Un joven nepalés al que sus adoradores presentan como la reencarnación de Buda y cuya misteriosa desaparición hace nueve meses provocó una gran inquietud, fue encontrado al este del reino, informó el martes la policía.

"Una patrulla de policía descubrió al Pequeño Buda sentado bajo un árbol en el bosque de Piluwa, tras rumores de que los pobladores habían localizado al niño el lunes en la tarde", indicó Rameshwor Yadav, un policía del distrito de Bara, ubicado 150 kilómetros al este de Katmandú.

Fue en este mismo distrito que Ram Bahadur Bomjan, de 16 años, fue visto por última vez en marzo pasado.

En esa época, Ram había captado la atención de los medios y de más de 100.000 personas de India y Nepal, que se acercaron hasta su lugar de meditación, al asegurarse que había estado durante diez meses sin ingerir ningún tipo de alimento.

Bomjan tenía la costumbre de orar en posición de loto bajo una higuera, como lo hizo hace 2 mil 500 años el fundador del budismo, Siddartha Gautama, al que más tarde sus discípulos le dieron el título de "Buda" (despierto).

La noticia de la brusca y misteriosa desaparición de Ram, cuya causa aún se desconoce, había provocado inquietud en todo el reino de Nepal.

Tras la noticia de su aparición, numerosos visitantes han peregrinado hasta el sitio donde el joven se había instalado.

En ese mismo lugar sus fieles han comprado discos compactos y fotografías "oficiales". Mientras que, al caer la noche, una cortina ocultó a Ram del público, para ser mantenido a distancia.

Su desaparición, no obstante, despertó dudas sobre una posible farsa, por lo que el gobierno inició una investigación cuyas conclusiones todavía son inciertas.

Fuente: http://www.24horas.cl/detalle.aspx?IdC=215771&IdS=1