2.500 cc de oxígeno debiera el humano recibir en cada inhalación de aire, pero lo hace en una cantidad de 500cc porque no sabe respirar

Una novedosa alternativa aparece entre la gama de ofertas que prometen aliviar ciertos padecimientos. Se trata de la Bihopsicoterapia, que combina varias terapias no tradicionales como la respiración, regresión y el reiki, para alcanzar los objetivos de equilibrar el cuerpo, la psiquis y la energía del humano hasta llevarlo a la cura.Estos postulados son aplicados por el Dr. Luis Muñoz Márquez, un especialista uruguayo que radica en La Paz y que visita Cochabamba por algunos días.

“Se trata de una terapia que combina la ciencia, la psicología, lo alternativo asiático y la naturaleza (homeopatía) para abordar al ser humano desde una forma holística que le devuelva el bienestar”, comenta Muñoz.

De profesión psicólogo, se dedicó varios años al estudio de los beneficios curativos de las plantas y comenzó a aplicar con mucho éxito terapias con las flores de Bach y otros elementos con los que ha logrado exitosas curaciones.

“Creo que éste es un tema bastante cerrado porque muchas veces la gente es incrédula; sin embargo nunca está demás dejar una puerta abierta para experimentar”, dice a tiempo de lamentar que a menudo existan más “charlatanes” que verdaderos especialistas.

Utiliza, por ejemplo, el “kéfir de agua”, una especie de nódulos probióticos (parecidos a las bacterias del yogur natural) provenientes del Cáucaso, que son “reconocidas por su alto aporte salutogénico en el organismo al ser purificadores y reconstituyentes de la sangre y de la funciones digestivas”.

También emplea la técnica de la regresión consciente (sin hipnosis), consistente en llegar a periodos pasados de la vida gracias al alcance de un estado Alfa de la mente. Hace mucho énfasis en la respiración y la califica como la principal función del bienestar.

“Se puede vivir sin comer hasta 30 días; también sin beber por tres días, pero sin respirar es imposible pasar los cuatro minutos”, afirma. Por ello enseña un método de respiración que desecha toxinas del cuerpo que ayuda incluso a adelgazar.

Al ser cuestionado por los casos que con más frecuencia atiende dijo: “estrés y depresión”, y comentó que en ningún caso clínico recomienda la suspensión de medicamentos que coadyuvan enfermedades químicas del cerebro; pero que sin embargo ha atendido casos hasta de esquizofrenia que han dado un giro total.

Fuente:

http://www.lostiempos.com/noticias/15-12-06/vida_y_futuro.php