Nuevamente el Parque Municipal Independencia de Mercedes es escenario de episodios que tienen relación con la temática OVNI. A la aparición de una huella circular hace ya unos años en la pista de ciclismo, se suma ahora la observación de un objeto con forma de platillo que se dirigía de norte a sur y fue fotografiado el sábado por la tarde.

La ciudad había sido objeto de las miradas de quienes se dedican a la investigación OVNI luego de que unos policías denunciaran días pasados a ufólogos haber sido testigos del pasaje de un aparato volante en uno de sus rondines.

La fotografía que acompaña esta nota fue tomada el sábado al atardecer y este extraño objeto que como se ve parece tener una composición en su estructura de alguna aleación, ya que emitía brillos, según los que lo vieron, se dejó ver casi inmóvil en el cielo por un instante, y luego se alejó raudamente hacia el sur.

La observación de este objeto se dio desde el parque nuevo en dirección a la ruta 41, cuyo trayecto entre Mercedes y Giles es -según investigadores de este fenómeno locales- una de las zonas de mayores avistamientos.

Huella en el Parque
Una de estas investigaciones del grupo GIFAD por ejemplo en 1999 determinó la existencia de una extraña huella circular en el Circuito de Ciclismo del Parque, a tan sólo unos metros del lugar en que se fotografió el objeto volador este sábado.

En el terreno que ocupa el Circuito Municipal de Ciclismo la huella que podría estar asociada al fenómeno OVNI despertó intriga cuando los pastos crecieron de manera desigual con respecto al resto, en forma de círculo perfecto. En cuanto se pensaba que había desaparecido, el círculo reverdeció y se vio por más de 6 meses tal cual se testimonia en la foto que acompaña esta nota. El diámetro de la figura era de aproximadamente nueve metros.

En tanto, en el Aero Club Mercedes -distante a menos de un kilómetro del lugar- han encontrado en 1993 una huella muy similar, frente a uno de los hangares, y allí un testigo contó que había visto algo extraño, "una luminosidad, a la altura del hangar".


Mario Mango, del GIFAD, junto a la extraña huella circular, hace unos años

Testimonios de prensa
En la ciudad de Mercedes, ya en la década de 1940, en el diario El Oeste, se registran periodísticamente los primeros avistamientos de "platillos voladores", con fotos de las supuestas naves incluidas.

Los ufólogos tienen incluso un manual de avistamientos testimoniados y hay quienes trazan rutas uniendo los puntos en que estos avistamientos son denunciados en el partido de Mercedes, y a partir de estos datos se definido desde el GIFAD (Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos) como "zonas de mayor actividad" la margen derecha de la ruta 41 rumbo a San Andrés de Giles y el llamado "Camino del Plateado" (calle 26 al fondo). En la ciudad de Mercedes ya se llevan contabilizados, según el GIFAD, más de 150 casos que han sido testeados. En consonancia con estos casos mercedinos, paralelamente en Navarro o Suipacha también se da siempre un pico de avistajes.

En lo que hace a ciudades vecinas, puede decirse que en 1992, en la ciudad de Navarro se encontraron casi 100 huellas, en cercanías del río. La explicación a este fenómeno la dio un testigo de apellido Peralta, que en la noche anterior, cuando estaba entrando un caballo, vio ocho objetos encima del campo.


El enigmático objeto, al atardecer junto a la luna casi llena

Fuente:

http://www.noticiasmercedinas.com/061205ovni.htm