DICIEMBRE 2, 2006 (EXCÉLSIOR).- La carta astral de Felipe Calderón lo retrata como un hombre dinámico, perspicaz, organizado y de voluntad inquebrantable. Sin embargo, apuntan los astrólogos, el nuevo Presidente de México debe controlar su parte emocional, ya que su hiperactividad y avidez lo hacen extremadamente propenso a la frustración y a la depresión.

Excélsior visitó los sitios de internet www.sobrenatural.net y www.losarcanos.com, donde se ofrecen cartas natales gratuitas. Los resultados se obtuvieron al teclear datos personales del nuevo inquilino de Los Pinos: lugar, fecha y hora de nacimiento (Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 1962, a las 00:30 horas).

El primer servicio, atendido por el astrólogo Zekram, refiere que “la Luna en tránsito por la duodécima casa” recomienda a los nacidos en dicha circunstancia “huir de los conflictos y de las discusiones, adoptando una actitud de defensa pasiva: esto suele desconcertar mucho al adversario”.

La página de www.losarcanos.com explica que Calderón es de signo Leo con ascendente en Géminis, lo que lo define como un “investigador nato, necesita entenderlo todo; posee una personalidad versátil, amigo incondicional, buen consejero”. No obstante, también advierte que “sabe bien cómo hacer amigos e influenciar en ellos, y usa sus talentos eficientemente, usualmente con fines egoístas y premeditados”.

Según los astros, los nacidos bajo el signo de Leo son “hábiles políticos”. Y cuando el “Sol se encuentra en Leo”, como es el caso del panista, tenemos personas “radiantes, ardientes y expresivas”, que necesitan “destacar en cualquier aspecto de la vida; son ambiciosos y siempre deseosos de gobernar”.

SIEMPRE CON DESEO DE GOBERNAR

Humanidad: El Sol en Leo “muestra una persona noble, que irradia dignidad. Un tanto vanidoso”.

Irritabilidad: “Le cuesta aceptar la diversidad de pensamiento; muchas veces no entiende las necesidades de su prójimo”.

Linaje: El Sol en la casa de Mercurio revela “un padre honorable o poderoso o muy significativo para la persona; un individuo orgulloso de su herencia familiar”.

Salud: El Sol trígono Júpiter es señal de que “su salud es óptima y de intensa vitalidad”, aunque la presencia de Plutón en la Cuarta Casa lo obliga “a tener cuidado con la dieta”.

Pareja: El Sol en oposición a Saturno refiere que “desde niño fue obligado a sacar lecciones de sus experiencias” y “su pareja es fuente de guía y buenos consejos”.

Liderazgo: La Luna en Leo lo describe como “servicial, atento y romántico”. Posee “aptitudes para el liderazgo en grandes grupos”.

Fuente:

http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.586249/SecID.16/index.sal

Nota: Que alguíen le explique al reportero de Excelsior, de qué se trata el experimento de "El Gran Zekram", no vaya a ser que nos lo quiera decomisar Walter Mercado o Giovanita.