Buenos Aires desveló una inquietante verdad: "el contacto inminente con civilizaciones extraterrestres", según los organizadores del Congreso Mundial Ovni que concluye hoy en Argentina.

Cosmonautas rusos y estadounidense, asesores de la Nasa, un religioso asistente de Juan Pablo II y diversos ufólogos (investigadores del fenómeno Ovni) de numerosos países expusieron sus teorías y "experiencias" con naves extraterrestres.

Ante unos 200 especialistas en el asunto Ovni procedentes de México, Italia, Rusia, Costa Rica, Colombia y Argentina, entre otros, disertaron con el objetivo de "preparar a la humanidad para la revelación de la existencia de vida inteligente más allá del planeta", según señalaron fuentes de la organización.

Jaime Sampayo, responsable de Xendras, una entidad colombiana dedicada a realizar eventos de "expansión de conciencia", explicó a Efe que con este congreso se pretende "acercar la nueva ciencia y las nuevas concepciones del mundo y el hombre a un público masivo".

"Existe un gran caudal de evidencias sobre la existencia de civilizaciones alienígenas y sobre poderes ocultos para el hombre que sólo llegan a ciertas partes de la sociedad, y nosotros queremos que llegue a todos", dijo Sampayo.

"Hay mucha gente que tiene miedo de saber la verdad, y nosotros queremos que la gente acepte la existencia de alienígenas y revalorice sus verdades", señaló.

Para Sampayo, los hombres sólo pueden tomar conciencia de la existencia de extraterrestres si disponen de información, por lo que desde Xendras decidieron "poner sobre la mesa las pruebas concretas de la existencia de alienígenas".

Para el ufólogo colombiano esta sería "la noticia más importante en la historia de la humanidad después de la venida de Cristo".

Entre los ponentes más destacados de este congreso estuvo el argentino Fabio Zerpa, historiador, psicólogo y parasicólogo experto en temas esotéricos, para quien la ufología es "la apertura a una nueva cultura de la conciencia".

Zerpa explicó a Efe que la intervención definitiva de los extraterrestres en la vida terráquea se dará cuando los seres humanos avancen en su "espiritualidad", una tendencia a la que se acercan "inexorablemente".

"Algunos extraterrestres han venido a prepararnos para un futuro contacto y nos dicen que no tengamos miedo. Pero no se trata de no tenerles miedo a ellos, sino a que nos liberemos de esa cárcel del temor en la que vivimos lo seres humanos y que alcancemos el poder espiritual", dijo.

Entre las cerca de 200 personas que acudieron al encuentro abundaban los que, como el artista y escritor Carlos Lleras, dicen ya haber tenido contactos previos con seres de otros planetas.

Lleras explicó a Efe que hace más de treinta años fue secuestrado por "seres de paz, de apariencia angelical y que tenían una nave tubular con luces en los costados" y que desde entonces trabajó para ellos difundiendo su presencia.

Otros, como Pedro Moreli, acudieron al congreso para interesarse por el fenómeno ovni a nivel sociológico y mediático, y denunciar la falta de interés de los poderes establecidos para difundir los hallazgos en este tema.

Para Moreli, los medios de comunicación quieren controlar "la generalización del conocimiento de los ovnis y de otros fenómenos que despierten la conciencia del ser humano respecto a su posición en el planeta".

"La razón me indica que la vida tiende a propagarse y difundirse. Sería irracional y matemáticamente casi imposible que el origen de la vida inteligente estuviera en la Tierra y que este planeta fuera el centro de la inteligencia universal", apuntó.

Fuente:

http://www.caracol.com.co/noticias/361648.asp