Campo: ;;Un productor de la zona rural del departamento alertó sobre la creciente mortandad de animales vacunos de su propiedad al detectar características extrañas: a todos los hallados, los carroñeros solamente les comieron los ojos y la lengua, dejando las otras partes del cuerpo intactas.

Muchas son las versiones que se tejieron alrededor del hallazgo por lo que la policía local debió intervenir y efectuar un examen de los animales con un facultativo quitilipense. Aún no se logró determinar con exactitud la causa de estas muertes. Fuentes policiales indicaron a NORTE que todo fue denunciado en la comisaría local por el agricultor Mario Ernesto Martina de 68 años, domiciliado en Lote 116 de Colonia General Paz en la zona rural al norte del departamento. Martina detalló en su declaración que desde hace dos meses aparecen muertos animales vacunos de su propiedad, algunos de 400 kilos y otros terneros, hasta ahora unos siete en total, y que le parece muy extraño que al yacer en el campo las aves carroñeras y otros depredadores sólo les comen los ojos y la lengua y dejan intactas las demás partes del cuerpo. En el escrito el agricultor asegura también que a otros vecinos les ocurre lo mismo con sus animales, por lo que la preocupación aumenta en el sector.

En la dependencia local el comisario José Vicente Fernández confirmó a NORTE que el productor había traído un ejemplar de ternero con las características antes mencionadas y se consultó al respecto a un veterinario de la ciudad, quien corroboró los dichos pero no pudo determinar con exactitud las causas del extraño suceso. Si bien no fue un examen de laboratorio, las autoridades manejaron hipótesis sobre las muertes como ser el consumo de hierbas con veneno natural o alguna enfermedad del ganado, en tanto que los campesinos se inclinaron por versiones mitológicas y de leyendas instaladas en el saber del lugar, atribuyendo el hecho a la presencia de un supuesto "chupacabras".

Mientras tanto la policía solicitó tranquilidad ya que no sería una mortandad preocupante en número ni en frecuencia, adelantando que de ser necesario llevarían muestras de los animales a la Facultad de Veterinaria de Corrientes para practicarles estudios más complejos y encontrar una explicación científica al respecto.

Fuente:

http://www.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=58576