Pedro Amorós, Presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, contesta a todas tus preguntas sobre los enigmas del más allá. Habló de avistamientos de ovnis, espíritus, las profecías de Nostradamus… "La ausencia de pruebas no prueba la ausencia" aseguró el parapsicólogo.

Pregunta de Loquita – ¿Qué significan las figuras inexplicables que se suponen que hacen los ovnis en los grandes cultivos? ¿Son señales?
Respuesta de Pedro Amorós – Hace relativamente unas semanas estuve investigando en Inglaterra este tipo de sucesos. Desde el punto de vista lógico nos hace pensar que este tipo de manifestaciones pudiesen tener que ver con vórtices energéticos y algunas personas piensan que podrían ser los ovnis, por su puesto valorando, la posibilidad de fraude.
Se sabe perfectamente que las figuras podrían ser realizadas con procedimientos mecánicos. Esto no implica a que la gran cantidad de círculos en las cosechas que se han obtenido puedan haber sido hecho por la mano del hombre. Hay multitud de investigadores que han investigado y realizado análisis sobre las plantas y sobre determinadas cosas que se ubican en los lugares de aparición de círculos sin poder llegar a conclusiones claras a si realmente son energías o que su formación sea de procedencia extraterrestre. No hay duda en que la mano del hombre es incapaz de realizar este tipo de círculos en tan sólo unas horas como hay claras evidencias.

Ryan – ¿Ha tenido alguna experiencia con algún ovni y si es así ¿qué experiencia le ha marcado más?
R – Hace ya muchos años me di cuenta de que a pesar de yo pensar que había visto ovnis en distintos momentos, realmente no había visto ningún ovni. Eran fenómenos cuya explicación no podía entender. Lo digo porque de una forma casual tuve un encuentro que considero con un ovni auténtico. Esta experiencia evidentemente fue la que me marcó. Desde entonces, pese a ser crítico con la procedencia extraterrestre de este tipo de objetos comprendí que la tecnología que tenemos los seres humanos era completamente incapaz de realizar lo que aquellos hacían. Es la única experiencia que he tenido.

Geno – ¿Por qué siempre salen borrosas las imágenes de ovnis?
R – Desde el punto de vista técnico no hay preparación para ver ovnis de forma que su encuentro es casual por los testigos. Lógicamente, esto conlleva a que no vayan equipados con cámaras especiales para tomar fotos por la noche, o sacarlas con nitidez para demostrarnos evidencias o características. Normalmente las personas que sufren un encuentro con un ovni se alteran y no se tiene la paciencia suficiente ni el control como para hacer una foto en condiciones.

Kratos – ¿En qué os basáis en las investigaciones de ovnis?
R – En el campo de la ufología tenemos que contar con dos cosas: con los testimonios y con las pruebas. Los testimonios son analizados y a veces utilizando procedimientos de himnosis regresiva y por supuesto comparándolos con otros testimonios entre personas que no se conocen entre sí.
Las pruebas son recogidas en los lugares donde presuntamente se producen aterrizajes o se producen avistamientos, con el fin de poder llegar a una conclusión de su estructura molecular o si ha sido modificada por una radiación externa desconocida para nosotros.

Dayero – He estado varias veces en el preventorio, tengo fotos algo extrañas ¿podría enviárselas?
R – Por supuesto que sí me las puedes enviar. El preventorio de Aguas en Alicante es uno de los lugares más concurridos por investigadores porque lo que allí ocurrió y fue la foto de un presunto fantasma demuestra para nosotros que algo existe.
Por eso estamos analizando muchas de las pruebas que investigadores han encontrado en este lugar, para compararlas. La dirección para enviarme las fotos es investigacionesseip@gmail.com. Ahí me las puedes enviar. Será un placer.

Antlántido – ¿Qué nos puede contar usted de la Atlántida?
R – Existen muchas leyendas, mitos y dicho de que la Atlántida podría ser una ciudad o país que existió. Hay lugares en distintos puntos del mundo que guardarían parte de esa cultura en grabados, monumentos y determinado petroglifos que rebelarían parte de los conocimientos de los antiguos atlantes. Sin embargo, hay pocas pruebas contundentes para poder decir que la Atlántida estuvo en un lugar o en otro y que incluso hubiese existido realmente.

ET – Ahora que se inicia la emisión del "Triángulo de las Bermudas", ¿qué hay de cierto y qué de leyenda sobre este lugar?
R – Hace relativamente poco tiempo estuve en uno de los puntos centrales del Triángulo investigando lo que la gente piensa que ocurre allí. Al comparar los resultados de investigaciones de años hechas por investigadores y periodistas, creo que existen variaciones de lo que ocurre y de lo que cuentan. Quizá esto pueda correr una cortina de humo en el tema del Triángulo pero como conclusión la mayor parte de pruebas parece que están relacionadas con tormentas eléctricas muy fuertes y quizá según algunos con algunos de estos vórtices energéticos (los mencionaba antes).

Toñita – ¿Es verdad que existen los ovnis?
R – Para responder a esta pregunta voy a nombrar una frase del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre: "La ausencia de pruebas no prueba la ausencia".

Toledano23 – Muchos pilotos de aviación dicen que han visto ovnis y otro sin embargo dicen que no…
R – Tenemos algunos casos en España de comandantes de vuelo como es el caso de Lerdo de Tejada relacionado con uno de los incidentes ovni más nombrado y famosos de España. El incidente de Manises. Hay multitud de pilotos de aeronaves privadas y comerciales que cuentan haber tenido encuentros con supuestos objetos no identificados para ellos. Incluso desde el punto de vista militar también existen multitud de testimonios que de una forma muy cerrada se comentan a bajos niveles. Por el propio miedo de que el nombre, prestigio y reputación se vea ensuciado.

Monic – ¿Cómo se puede distinguir algo extraño de algo que no tiene importancia? Dénos algún consejo ¿Cómo diferencias un ovni de un globo sonda?
R – Lo aparente es lo que realmente vale y dado que no tenemos unas pruebas y características definidas para interpretar la procedencia de esto, existen matices difíciles de distinguir entre un objeto u otro, es decir, entre un objeto de procedencia extraterrestre y algo de procedencia terrestre.
Lo más importante para observar es la trayectoria que lleva el objeto con la que puede realizar maniobras y giros de 90 grados, cambios de velocidad bruscos e incluso deteniéndose en el propio espacio y luego avanzando a una velocidad vertiginosa. Otra característica principal es su estabilidad inerte en el aire, en la que incluso volando a menos de 200 metros de altura, muchos ovnis parecen estar suspendidos como de un hilo invisible que les hace mantener sus estabilidad sin movimiento alguno.
Debemos descartar aquellos objetos que por extraños que parezcan mantengan una velocidad constante y una dirección también constante.

Shorty – ¿Por qué en Méjico se manifiestan tantos ovnis?
R – He investigado casos de avistamientos en muchos puntos, concretamente este fin de semana pasado estuve en Los Villares, Jaén, analizando un posible aterrizaje de un ovni en un pequeño valle. El testigo, que se llama Dionisio, estaba muy preocupado por los ataques recibidos en el sector periodístico por algunos detractores del fenómeno.
En Méjico existen tantos y tantos avistamientos que las personas han dejado de dar crédito a detractores artículos y comentarios periodísticos que parecen negar lo evidente. Por ello no tienen reparos en aceptar que han visto como ellos les llaman platos voladores y que incluso se posan en el suelo o que detienen como me han reconocido personalmente toda una refinería de petróleo de Texaco.
Existe una apertura mucho más grande a reconocer que los ovnis existen. Aquí tenemos más miedo de reconocerlo pero ovnis hay en todas partes y lugares.

Trikki – En el caso de que haya ovnis ¿Por qué no hacen tomas de contactos con nosotros?
R – Es una de las preguntas sin respuesta. Siempre pensamos que si viniese un ser extraterrestre iba a querer convivir con nosotros o participar de nuestra existencia. Sin embargo, es probable por decirlo así que muchas de las personas pudiesen tomar su visita como una posible invasión. Pienso que aún en la Tierra de existir este tipo de contactos extraterrestres no estamos preparados para comprender que puedan venir a visitarnos como posiblemente lo estén haciendo.

Lalo25 – Según usted ¿cuáles son los grandes enigmas de nuestra historia?
R – Para mí el gran enigma de la Historia es la existencia del ser humano. Sin embargo, dentro de lo que es lo inexplicado es probable que destacase la gran pirámide de Egipto.

Kik – ¿Cuál es su opinión sobre Iker Jiménez?
R – Iker Jiménez es un gran profesional y además es un colega. Con lo que en mi opinión de poco serviría puesto que podría ser poco objetivo.

Roswell – ¿Fue propaganda del gobierno estadounidense el ovni de Roswell?
R – En 1947, cuando ocurrió el incidente de Roswell, Nuevo Méjico, sucedieron cosas de las que posiblemente nunca tengamos conocimiento. Es muy probable que las imágenes distribuidas en la presunta autopsia a un extraterrestre no tengan un contenido auténtico. Sin embargo, esto no significa que no ocurriese nada en el lugar puesto que los testigos así lo confirman.

Spirit – ¿Cree usted en los espíritus? ¿Existen?
R – Llevo muchos años investigando psicofonías. Hay multitud de investigadores que piensan que las psicofonías podrían provenir de espíritus. No tengo ninguna evidencia probable para demostrar la existencia de los espíritus, sin embargo, a través de todos los años en los que he investigado en casas encantadas, en lugares supuestamente incestados por estas energías y desde luego haber estudiado muchos de los casos de la mediumidad no me cabe duda a nivel personal que los espíritus existen, el cómo son y el qué son ya son otros problemas.

Canarion – ¿Qué es lo que más le ha impresionado a usted en toda su carrera?
R – Si he de ser franco, a pesar de que he vivido momentos de tensión muy fuertes durante mis investigaciones fue en Bélmez de la Moraleda donde las famosas caras, donde pude ver fenómenos recurrentes y absolutamente increíbles cuya explicación no obedecían a mi comprensión con mi formación científica.
Vi fenómenos como que una silla a las 4 y 17 minutos de la mañana comenzase a moverse sola por el pasillo ante las atónitas miradas de los que allí estábamos o incluso la propia formación de las caras.

Marei – Me gustaría saber, si algunas casas están malditas y pueden hacer daño a sus ocupantes
R – Entendemos por casas malditas aquellas en las que presuntamente ocurren fenómenos inexplicados de infestación paranormal. El hecho de que habiten en ella fantasmas que perturben la estabilidad de los inquilinos es algo por demostrar. Entender una casa como maldita debería de ser un símil a casas encantadas. Con relación a esto puedo decir es que esas casas existen y pueden influenciar a las personas qeu habitan en el lugar.

Marciano – ¿Por qué España es un lugar en el que se han dado tantos avistamientos?
R – España destaca por grandes investigadores a lo largo de la historia de la ufología. Tales como Antonio Rivera, JJ Benítez, Bruno Cardeñosa, Josep Guijarro y otros tantos que han pasado realizando grandes investigaciones y así es como ven la luz muchos de los casos investigados. Creo que es gracias a estos profesionales por los que España ha tenido un buen nombre en la seria investigación en el campo de la ufología.

Nicky -Escuché en la radio el otro día que en Canarias se han visto hace poco unos cuántos ¿Es cierto?
R – Precisamente uno de los componentes de la SEIP, compañero mío, anoche mismo me contaba algunas experiencias de avistamientos investigados días atrás en Tenerife. Pero poco se sabe puesto que todavía no han sido analizados en profundidad.

Drako – ¿Qué se debe hacer si vemos algún avistamiento?
R – Lo primero que hay que hacer es anotar, grabar, fotografiar… todo lo que veamos e incluso sintamos. Luego deberíamos tomar contacto con investigadores para comunicar el hecho y estos investigadores realizarán sus tareas para averiguar lo máximo posible y comparar distintos testimonios que hayan ocurrido en el lugar. Lo más importante es anotar lo que hayamos visto para que no se olviden detalles. El mensaje de Pedro Amorós
Ha sido un placer estar este rato con todos vosotros y yo tan sólo me considero uno más como podáis ser vosotros en el mundo del misterio, quizás como conclusión ante este tipo de fenómenos sería mantener un claro escepticismo que no es de tracción y darnos cuenta de que casi todo tiene una explicación lógica. Debemos de pararnos a pensar en que ese casi todo tiene un casi y ese casi es un pequeño porcentaje de casos cuya explicación no pueda ser comprendida por la ciencia.

Fuente:

http://actualidad.terra.es/articulo/pedro_amoros_universo_1239726.htm

"Para responder a esta pregunta de si existen los ovnis voy a nombrar una frase del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre: ‘La ausencia de pruebas no prueba la ausencia’"

Sobre la ouija
Allamas – Cuando hablamos con la ouija, realmente ¿estamos hablando con el más allá, o es nuestra propia energía?
R – Con respecto a la ouija he realizado multitud de investigaciones. Es un tema extenso pero para concretar expondré una de ellas: en un momento determinado construí una ouija que no se veían las letras, estaban por dentro del tablero. Lógicamente había unos sensores que cuando el master pasaba por encima, se iluminaba en un panel las letras. Salía el mensaje de una forma legible. El resultado de la investigación fue que si los participantes no podían ver las letras del tablero, la comunicación era imposible.
Con lo que pudimos averiguar que siempre existe una persona en el grupo de contacto que tiene características de canalización, actúa como un canal. Los movimientos del master son o se deben a impulsos neuromusculares, de forma, que serían los propios participantes los que involuntariamente moverían el master guiados por el impulso del propio canal.
Esto podría tener una explicación lógica, sin embargo tras investigar mucho, nos dimos cuenta de que los mensajes trascendentales (del Más allá) vendrían por la veracidad de los sucesos ocurridos en este tipo de sesiones y a esto añadido a un experimento realizado delante de más de 500 personas, en Hellín, Albacete, organizado por la SEIP se mostró claramente un 95% de resultado positivo entre el contacto supuestamente de personas sometidas a una himnosis regresiva y que se comunicaron en espíritu con un sesión ouija realizada en ese mismo momento pero en otro lugar.

Ovnito – ¿Usted cree que estamos solos en el universo?
R – Sería pobre pensar que en un universo poblado de infinitas galaxias millones y millones de sistemas solares como el nuestro y muchos más millones de planeta que podrían albergar vida como la nuestra en base al carbono, pensemos que estamos solos.

"Lo primero que hay que hacer es anotar, grabar, fotografiar… todo lo que veamos e incluso sintamos. Luego deberíamos tomar contacto con investigadores para comunicar el hecho y estos investigadores realizarán sus tareas para averiguar lo máximo posible y comparar distintos testimonios que hayan ocurrido en el lugar. Lo más importante es anotar lo que hayamos visto para que no se olviden detalles".

Consejos en caso de avistamiento
María_huelva – ¿Hay que creer en las profecías de Nostradamus?
R – Nostradamus, al igual que otros adivinos, fueron psíquicos con carácter precognitivo o premonitorio. Es muy probable que no todas las cuartetas que componen las profecías de Nostradamus sean correctas y se produzcan. Sin embargo debemos pensar que existen muchas que sí se han cumplido.