BUENOS AIRES, 25 (ANSA)- La teoría que sostiene que los extraterrestres habitan la Tierra desde hace miles de años y la que afirma que se encuentran en ella para ayudar a los humanos son algunas de las que se plantearán en el Congreso Mundial de OVNIS 2006", que se desarrollará en Buenos Aires.

El investigar chileno Jorge Anfrúns comenzó a investigar el tema porque considera que "si no unimos el pasado con el presente jamás se entenderá el futuro".

Durante su investigación vivió en un reducto mapuche y explicó que ese grupo indígena tiene incorporado a su cosmovisión la convicción de que hay vida fuera de la Tierra.
;; ;; ;;En diálogo con ANSA, comentó que los mapuches, así como también otros grupos indígenas, interpretan a los extraterrestres como "espíritus de protección".
;; ;; ;;Por su parte, Félix Ares, presidente de la Asociación Española para el Avance del Pensamiento Crítico, afirmó que siempre "hay una explicación clarísima" para los avistamientos de OVNIS.
;; ;; ;; Ares dijo haber trabajado en más de 250 casos y descubierto qué había detrás de los supuestos avistamientos, y comentó que cuando se revela la verdad hay personas que admiten haber estado equivocadas, pero quienes "creen en el mito" -así dijo- "no hay pruebas que hagan bajarla del burro".
;; ;; ;; Agregó que las personas que "creen en el mito" de los OVNIS tienen creencias religiosas, y dijo que es irrelevante desmentir pues "no hay pruebas" y todo lo que se presenta como presencia de OVNIS son "auténticas bobadas".

25/11/2006 12:25

Fuente:

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/variedades/20061125122534122680.html