La agro-homeopatía incrementa 40% la producción de maíz

Así como los productos homeopáticos han probado su eficacia en el ser humano, también son un instrumento a favor de la eficiencia en la producción de maíz. Esto lo sostiene el médico alópata, homeópata, y a la vez agricultor Cristóbal Reyes Arellano en su experiencia de más de quince años de aplicar el enfoque homeopático en el cultivo de este cereal.
 

;; La aplicación de sustancias homeopáticas forma parte del paquete técnico que este maicero aplica en el cultivo, lo que se combina con el cuidado de las tierras (con encalados y compostas orgánicas), el empleo de semillas híbridas certificadas, el uso de las sembradoras de precisión, la siembra de 85 mil plantas por hectárea y la aplicación de fertilizantes y herbicidas químicos.

De modo contundente, señala que de momento no puede revelar las fórmulas de las sustancias homeopáticas que él aplica “para prevenir acciones de piratería en su contra”. Pero, afirma que ya tiene argumentos para demostrar que los insumos homeopáticos permiten bajar costos en el cultivo y aumentar en el orden de 40 a 50 por ciento los volúmenes de maíz en sus parcelas del valle de Toluquilla en cultivos de temporal.

En base al método científico propio de la homeopatía y con varios ejercicios de estadística, asevera que tiene argumentos técnicos suficientes como para fundamentar los beneficios que los productos homeopáticos aportan en la producción de este cereal. Detalla que en sus últimas cosechas se acerca a las casi 17 toneladas del grano blanco y pretende en un plazo cercano llegar a las 20 toneladas.

Sin embargo, admite que aún hay necesidad de que su método de producción se fundamente más a fondo con estudios técnicos, sobre todo en los aspectos de los beneficios que la homeopatía ha traído a los suelos agrícolas y a la fisiología vegetal.

En lo que ha sido el análisis específico de los costos de los insumos de la homeopatía, puntualiza que son 600 pesos los que se requieren para tres dosis suministradas en todo el periodo de crecimiento del maíz, lo que bien puede justificarse con los rendimientos que se obtienen.

Al respecto, dice tener confianza en el interés que muestran varias instituciones académicas para fundamentar dentro del marco científico, las aportaciones de la homeopatía en la agricultura de los granos básicos. En este punto, alude que hay interés al respecto de varias instituciones en el país, como la U. de Chapingo y la U. de Guadalajara (máxime que esta institución ha anunciado investigaciones homeopáticas en la engorda de bovinos).

 

;; ;;

 

;; ;;

 

;; ;;

 

;; Guadalajara. Salvador Y Maldonado

Fuente:

http://www.milenio.com/guadalajara/milenio/nota.asp?id=452598

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On
  • Alvaro Marín

    Me gustaría que Lalo Marquez y quienes visitan su página leyeran los libros El Universo holográfico de Michael Talbot, y el Campo de Lynne Mctaggart y luego me comentan sobre si les aclara su concepto de \objetividad\ y les ayuda a entender como funciona la homeopatía. O visiten un cultivo o una granja avícola o porcícola donde se utiliza la homeopatía para que entiendan que no es efecto placebo.

  • por favor tu me puedes informar donde se dictan cursos de agrohomeopatia a distancia,,me interesa ,hacer este curso para mi futura formacion ,,muchas gracias espero tu respuesta

  • Roberto

    Estos seudo escépticos siguen en las mismas con lo del efecto placebo. O sea que si tengo cáncer y creo en el efecto placebo.. vuala! me curo…… No ma…(y eso que usan la lógica) Cada que platico con uno de estos seudo escépticos siempre me salen con lo mismo:
    -El estudio del Lancet. y la página de Quakwatch, son irrefutables..
    -Que el efecto de la homeopatía en condiciones controladas de doble ciego muestra que solo es efectiva en 20% y esto entonces no es significativo, es placebo. Es como decir que el efecto de una bacteria sobre el organismo solo afecto un 5% y por tanto lógicamente no existe. Bendito sea el efecto placebo que ni los mismos farmacéuticos saben explicar.

  • Roberto

    -Afirman que la homeopatía se basa en el vitalismo, pero se han puesto a pensar que definición tiene?
    No es lo mismo por ejemplo la dialéctica que usaban los Griegos a la dialéctica de Hegel y Marx, por mas que suenen y se escriban iguales no significan los mismo, pues son diferentes contextos.
    -Ahora cuado les dices a estos seudo escépticos que te expliquen el mecanismo de acción bioquímico y fisiológico de" X" medicamento, que creen? pues no saben que decirte, dicen que los atacas cambiando el tema (si, sus famosas falacias de troll). !Ah pero ellos conchudamente si exigen a los demás, pero no le exigen a su propia ciencia positivista!

  • Roberto

    -Resulta que toda investigación no sirve si no sale en una revista como Lancet o Natura (¿se han preguntado cuantas de estas investigaciones son irrelevantes o repetitivas) . Y se quejan de que se usa la falacia de autoridad cuando ellos la usan citando estas revistas.
    -Típico de un seudo escéptico: Hablador y santurrón como ellos mismos, e insultantes.
    -Ya cámbienle el nombre a su revista por que desprestigian y ofenden al escepticismo verdadero que duda y no afirma como su charlatanería.
    -¿Cual pensamiento crítico?… si ni siquiera se pueden criticar a ustedes mismos, va contra sus reglas.
    -Cuando van a hacer investigación y experimentos, cuando van a aporta algo de lo que tanto se jactan?.
    Así como van están peor que los que critican, pues ni siquiera se esfuerzan en pensar, solo les basta una lectura de pájaro de cualquier blog y listo. Mucho fanfarroneo, circo y malabares (james Randí??) pero de ahí es pura esterilidad. Cuando menos un homeópata sea químico, médico, farmacéutico o biólogo se esfuerza en estudiar, en salir adelante ¿Y ustedes señores del prejuicio? ¿Que han aportado? Nada….