El bautismo de Jesús de Nazaret, su preparación como «hombre-dios» para la transmisión del mensaje divino y las circunstancias que rodearon estos hechos son el objeto de ‘Jordán’, la octava entrega de ‘Caballo de Troya’ del escritor e investigador Juan José Benítez. El que será penúltimo libro de la saga fue presentado esta semana en Jordania, país escenario de la trama y de «muchos de los acontecimientos de la vida pública de Jesús, que tuvieron lugar entre los árabes».

A orillas del Mar Muerto, a escasos kilómetros de Betania, el enclave jordano donde Yehohanan -Juan el Bautista- realizó la ceremonia de inmersión de Jesús en un afluente del río Jordán, Juan José Benítez reivindica esta orilla «también como Tierra Santa, máxime cuando aquí ocurrieron hechos más importantes que los sucedidos en Israel. Es aquí donde Jesús se retira durante 39 días para vivir en una cueva, en una aldea de beduinos». Las «fuentes» que utiliza el autor «chocan» con los evangelistas, que tras el bautismo, cuentan que el hijo de Dios pasó 40 días en el desierto, lugar donde rechazó las tentaciones del diablo.

Una vez más, la historia está narrada por los pilotos de la USAF, ‘Jasón’ y ‘Eliseo’, que viajan al tiempo de Jesús. Con él conviven para dar fe de lo ocurrido a las agencias militares y de inteligencia estadounidenses. Desde que en 1984 saliera a la luz la primera entrega, el autor ha escrito ya 4.348 páginas sobre el tema. En ellas hay más de 14.000 fuentes informativas y 1.227 notas en las hojas. Sin embargo, Juan José Benítez continúa sin desvelar la «fuente principal» de una obra que muchos han calificado de satánica.

El autor lanza un enigma al explicar que tenía previsto otro final para este libro, «pero, de repente, todo se organizó y acabó en un momento en que yo no lo podía ni sospechar». Quiere que con ‘Jordán’ «la gente no tenga seguridad en nada de lo sagrado, que cualquier religión debe de ser cuestionada, me da igual cual. Todas deben de ser cuestionadas». De esta manera reivindica un «no a las religiones y un sí a la inteligencia y al espíritu personal».

Como en las anteriores entregas, no ahorra críticas a los cronistas oficiales de la Iglesia, de los que dice que están «totalmente contaminados por la tradición, los intereses, la época en que vivieron y la cultura del momento». Así, considera que san Lucas «ni acierta en la fecha del bautismo de Jesús», lo que atribuye a san Pablo -principal fuente del evangelista-, para el que tampoco ahorra críticas al explicar que «es un misógino, un tipo que tendría un problema serio con las mujeres. Saltarían chispas si en las iglesias fueran leídos algunos párrafos de sus epístolas».

«Información vital»

‘Jordán’ vuelve a ser un ‘caballo’ para leer entre líneas. En sus páginas reaparece el fenómeno ovni, aunque «en ningún momento se habla de eso». Benítez, autor de más de 50 libros, cree que relacionar lo divino y lo extraterrestre «estimula mucho la imaginación de las personas y les obliga a meditar». Tras dar varias veces la vuelta al planeta en pos de los ovnis opina que, de existir los extraterrestres «estarían más cerca de Dios que nosotros, de la misma manera que las hormigas estaría más lejos a la divinidad. Si tú vienes aquí, es porque tienes una tecnología superior y por tanto eres más antiguo, estás más cerca del conocimiento».

Para Juan José Benítez ‘Jordán’ es el libro que más ha disfrutado de las ocho entregas y «probablemente es el más emotivo de todos», apunta. «Los caballos están escritos con una información vital y siguiendo un orden previamente establecido, en el que yo no tengo casi nada que ver. Es todo mágico».

A sus 60 años, este escritor e investigador, que dejó aparcado el periodismo, afirma que esta obra le «ha cambiado. Miro hacia atrás y veo qué cosas hacía. Era aquel su momento, unas etapas previas que todo ser humano tiene que vivir, porque no naces con 59 años». Como el protagonista del libro, ‘Jasón’, recomienda vivir «al sur de la razón», lo que significa «intentar que lo que te mueva sea siempre la intuición».

Desde la orilla oriental del Jordán, aquella que «tantas veces recorrió Jesús de Nazaret», Benítez advierte a los seguidores de ‘Caballo de Troya’ que se preparen para la última entrega. Ya está perfilada y con toda probabilidad verá la luz en octubre de 2008. De momento y hasta finales de año viajará a Venezuela, Colombia, México y EEUU para presentar su último libro. Para el futuro se ha propuesto terminar otros 15 de los 140 libros que tiene en cartera.

Fuente:

http://www.hoy.es/prensa/20061119/sociedad/juan-jose-benitez-todas_20061119.html