Por Sofía Quintero
SALTILLO, COAH. NOVIEMBRE 10, 2006 (VANGUARDIA).- La pasada noche de jueves se presentó en el Teatro de la Ciudad, el investigador de fenómenos paranormales Carlos Trejo, quien presentó algunos de los videos de testimonios y aparentes pruebas de la existencia de fenómenos y espíritus originarios de otras dimensiones o tal vez del más allá.

Gira Paranormal

Su conferencia inició con adelantos de la película "Cañitas", la cual fue producida por su compañía y será estelarizada por Sherlyn. Habló respecto a su experiencia en ese lugar e invitó a los asistentes a esperar el gran estreno que será posiblemente el año próximo.

Los contenidos de su presentación fueron Fantasmas de Niños, Posesiones y Exorcismos, Reencarnación y Desenmascaro de Jaime Mausán. Tal vez muchos esperen recibir un impacto fuerte de todo lo que Carlos Trejo presenta, pero eso puede no suceder. En cuanto a los Fantasmas de Niños, nunca se vio precisamente un fantasma y no dudamos que Carlos realmente haga las investigaciones, pero la fidelidad de los videos no es del todo convincente; en cuanto a las Posesiones ese fue tal vez el episodio más desesperante e impactante de la noche, pues es por todos sabido, que incluso la Iglesia Católica reconoce que hay espíritus malignos que entran en las personas.

El video donde muestra la posesión de una mujer llamada Verónica es doloroso y para algunos puede resultar humillante, ya que la mujer actúa como un ser salvaje y sufre de convulsiones; seguramente a ninguno de los espectadores, le gustaría ver cómo divulgan por toda la república las imágenes de un familiar en un estado tan penoso.

Lo mejor de la conferencia, es la forma en que Carlos se dirige al público, los efectos especiales como la música y el movimiento rápido de las tomas con el cual logra poner al público en tensión y algunas historias que tal vez si fueran narradas por quienes las vivieron y no por él, resultarían conmovedoras.

Juzgue Usted Mismo

Lo que Carlos Trejo presenta en sus conferencias es muy parecido, en ocasiones es lo mismo, que muestra en el programa de Televisión "Nuestra Casa"; sus libros han sido los más vendidos de los últimos años y si esto ha sido posible gracias a los mexicanos.

No podemos asegurar que este tipo de conferencias sea un fraude, que Jaime Mausán sea un estafador o que Carlos Trejo lucre con las historias de otras personas; para ello tendría que hacerse una investigación a los expositores, pero si este tipo de espectáculos tienen éxito, es por el público consumidor de sus contenidos.

Para creer o no creer en lo que dicen, primero hay que contar con un criterio amplio y asistir a sus conferencias, para constatar qué tan ciertas o falsas son de acuerdo con la forma de pensar de cada individuo; recuerde que ellos al igual que todos, ejercen un libre derecho de expresión, que la constitución avala.

Fuente:

http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.580458/SecID.28/index.sal