Miembros de la Asociación Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial se concentraron ayer ante la catedral de la Almudena para denunciar "la pasividad del cardenal ante el daño que las supuestas apariciones marianas están produciendo a nuestros seres queridos", según explicó ayer a 20 minutos su presidente, Juan Carlos Bueno.

Miembros de esta asociación aseguraron ayer que a sus familiares "les han lavado el cerebro" y desconocen el paradero de algunos de ellos".

Los captados por esta secta, según las familias, son obligados a "dar su patrimonio y a vivir en sus residencias". "Al principio se permiten las visitas, pero luego ya no hay rastro de ellos", lamenta Bueno.

Este colectivo de afectados achaca al Arzobispado de Madrid "su ambigüedad" sobre "estas sectas" y le piden "que no se permita atribuir mensajes indignos e irracionales sobre la Virgen de La Almudena".

Los sábados, cita con la Virgen

Las ‘apariciones’ de El Escorial datan de 1981, cuando Amparo, una vecina, dijo ver una imagen de La Almudena en un fresno de la finca Prado Nuevo. Estas ‘revelaciones’ no se han repetido desde 2002. En 1985, el que fuera arzobispo de Madrid-Alcalá, Ángel Suquía, dijo que "no consta el carácter sobrenatural de las supuestas apariciones". Pese a esto, hay peregrinaciones el primer sábado de cada mes.

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/171135/0/manifestacion/contra/milagro/