HERZLIYA, Israel (Reuters) – ¿Un clarividente ayudó a los comandos estadounidenses a encontrar a Saddam Hussein en el lugar donde estaba escondido en Irak hace tres años?

El célebre psíquico israelí Uri Geller, famoso por el número en que dobla una cuchara con la mente, afirma que el poder de un paranormal llevó a las tropas estadounidenses hasta el ex dictador iraquí que estaba fugitivo.

"¿Usted recuerda cuando ellos encontraron a Saddam Hussein en Irak? Un soldado caminó por encima de una roca, la levantó y entonces halló una puerta y lo encontraron allí," dijo Geller a Reuters.

"Bueno, yo sé que ese soldado caminó por encima de esa roca porque tenía información de un ‘espectador remoto’ de Estados Unidos," agregó.

Geller, quien dice que trabajó para la CIA durante la Guerra Fría, sostuvo que su información provino de una fuente de alto nivel involucrada en programas paranormales de Estados Unidos.

Un portavoz del Ejército estadounidense en Irak no realizó comentarios inmediatos. Al momento de la captura, comandantes de Estados Unidos dijeron que una fuente cercana a Saddam lo había entregado en un interrogatorio.

Un psíquico brasileño trató de reclamar el año pasado una recompensa de 25 millones de dólares ofrecida por la captura de Saddam, diciendo que él había descrito el lugar del escondite en cartas al gobierno de Estados Unidos.

Fuente:

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2006-11-06T122258Z_01_N06221886_RTRIDST_0_INTERNACIONAL-IRAK-SADDAM-GELLER-SOL.XML&archived=False