Policías argentinos reportan avistamiento ovni

El Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos detalló un caso que le sucedió a una patrulla policial, sobre las vías del FFCC de calle 10. Les pasó una nave con extrañas luces a no más de 200 metros de altura.

Desde el Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos de esta ciudad, entidad miembro de la Red Argentina de Ovnilogía, difundieron el caso de un avistamiento del fenómeno por parte de los ocupantes de una unidad policial sucedido en la primera semana de octubre y que dejó perplejos por su rareza a los protagonistas de este suceso, que revisten en la fuerza de seguridad y -si bien dialogaron en detalle sobre lo acontecido con los integrantes del GIFAD- que no quisieron dar a conocer su identidad.

El GIFAD describió con lujo de detalles el fenómeno: en la primera semana del mes de octubre de 2006 alrededor de la hora 23 un móvil policial hacía su ronda habitual en prolongación de calle 10 en dirección al Cementerio, cuando al llegar a la intersección con las vías del ferrocarril los dos integrantes de la patrulla avistaron "una luz intensa" a baja altura hacia mano izquierda sobre el campo.

"Detienen el vehículo para observar mejor y notan que se trataba de un objeto que se desplazaba lentamente en dirección a ellos. Cuando pasa por encima del móvil comprueban
que no se hallaría a más de 200 metros de altura. Ahí es que aprecian que se trataba de una estructura oscura de forma circular que en su centro presentaba una luz de color rojo y a no mucha distancia un círculo de luces de tipo secuencial de un color blanco amarillento. El cielo estaba totalmente despejado y claro, lo que permitió apreciar la masa oscura que tenía un diámetro que rondaba entre los 4 y 5 metros. El desplazamiento se realizaba en completo silencio. El objeto continua lentamente hasta perderse en dirección a San Jacinto", relató Alberto Brunetti, miembro del GIFAD, sobre lo que le contaron los policías que prefirieron mantener sus nombres en reserva.
Además el ufólogo local contó un dato curioso y que se asemeja a otros "encuentros" con estos teóricos seres inteligentes que surcan los cielos en naves voladoras desconocidas: "Apenas pasa sobre ellos uno de los testigos (un oficial con varios años de servicio) se comunica por línea de emergencia y comprueba con sorpresa que la comunicación se establece con la dependencia policial de Suipacha, cuando lo esperable es que se efectúe por cercanía con la de nuestra ciudad", dijo.

El oficial de referencia (cuyo nombre desea quede en el anonimato) en diálogo con Alberto Brunetti recordó además el avistaje de una luz anómala sobre la vertical de lo que fuera el Instituto Capitán Sarmiento siete u ocho años atrás.

Desde el GIFAD pidieron que si alguien conoce algún dato adicional u otra observación reciente en el partido de Mercedes o la zona la comunique por email a [email protected]

Fuente:

http://www.noticiasmercedinas.com/061030ovni.htm

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On