Zócalo | San Buenaventura

;;

Primero ratas de cuatro patas, ahora fantasmas rondan en la Presidencia Municipal, afirman trabajadores que escuchan ruidos extraños, les apagan las luces e incluso ven sombras.

En el marco del próximo festejo del Día de Muertos fluyen las historias de apariciones y fantasmas en el edificio municipal.

Tal es el caso de la intendente Juanita Martínez, quien dijo que entra todos los días a las 6 de la mañana y por ende es quien llega primero al lugar.

"A mí me ha tocado escuchar ruidos extraños, incluso ver sombras que pasan de una oficina a otra", agregó.

Señaló que fue en el área de Salud donde vio claramente como la sombra de un hombre pasó a Desarrollo Rural.

"Cuando ví eso se me puso la piel de gallina, lo que hice fue salirme rápidamente y no contarle a nadie para que no se asustaran, aunque sabía que tarde o temprano se iban a dar cuenta".

La otra vez -dijo- cuando iba llegando los focos de esas dos oficinas estaban encendidos.

"Cuando me percaté de ésto me saqué de onda, porque yo soy la única que prende esas luces". Con una mirada de asombro y la voz titubeante, recordó que en el baño de mujeres también en dos ocasiones le apagaron las luces.

"Lo que tengo entendido es que aquí, hace muchos años era una plaza de toros donde murió mucha gente, y dicen que son ellos quienes rondan por aquí".

Otoniel Rodríguez, comandante de turno, mencionó que él también ha escuchado ruidos extraños en la celdas .

"En más de una ocasión mientras recorría las celdas me pareció escuchar voces, incluso que me pedían agua, me sorprendió mucho porque no había ningún detenido en ellas, por eso creo que sí hay fantasmas".

Confirmó que efectivamente ese lugar antes era una la plaza de toros donde murieron algunas personas, la mayoría por constantes riñas.

"Yo no he visto nada sobrenatural, de lo que sí estoy seguro es de las voces que se escuchan dentro de las celdas, de que hay fantasmas en este lugar hay", finalizó.

Fuente:

http://www.zocalo.com.mx/hub.cfm/detalle/?key1=62444B4D5E765D2859232C4438514815673F513E5D705A5844505F474C38491D144B4F005A75565A08525A43004D4E171C4C45