Nayarith Gutiérrez / noticias@laverdad.com

Aunque mucho se ha hablado y escrito sobre el "chupacabras" y sus orígenes, las descripciones son diversas. En algunos escritos se hace referencia a que desde los años 60 sus apariciones se empezaron a registrar en los andes bolivianos.

Sin embargo, se dice que existe en países como Puerto Rico, México, en zonas de América del Sur y en Estados Unidos.

Cuando se escucha hablar del "chupacabras", la criatura que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas, agrícolas o rurales, sus orígenes y descripciones son diferentes y una discrepa de la otra de acuerdo a la entidad donde se presume ha sido visto.

El hecho de que nunca haya sido atrapado en ninguna de las zonas donde se sospecha su existencia por las agresiones a animales, se plantea la interrogante entre grandes y pequeños si en realidad el chupacabras existe o simplemente es un mito.

Diversas descripciones

Pese a que existen diversas descripciones de acuerdo a lo manifestado por quienes afirman haberlo visto alguna vez, unas coinciden en el tamaño, la forma de su cuerpo y las pisadas que deja a su paso.

La enciclopedia libre Wikipedia, presenta una descripción como una criatura pequeña, de un metro de altura o menor tamaño, que presentaría piel verdosa y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada.

Esta coincide con lo referido por los jóvenes Róberth Meleán y Maidelis Chávez, quienes aseguran haber visto la extraña criatura en el poblado de Nueva Lucha del municipio Mara, al figurarlo como un extraño animal de color blanco, mide aproximadamente 1.50 metros, salta muy alto y a una gran distancia, y tiene tres patas, cuyas pisadas son similares a las de una gallina, pero más grandes.

En otros casos también se le atribuye un rostro canino de grandes ojos y colmillos y tobillos largos como los de un canguro. Posiblemente tendría una estructura corporal similar a la humana, un poco encorvada con una hilera de espinas dorsales y a veces se le otorgan un par de alas similares al murciélago, que sobresalen en su lomo.

Se dice que también tendría una especie de filamento bucal para succionar la sangre de sus víctimas y en ocasiones sus órganos, además poseería garras como extremidades.

Señales de sus ataques

Esta criatura se ha dado a conocer mundialmente como el "chupacabras", por las señas dejadas luego de atacar a sus víctimas, que en su mayoría han sido cabras, a las cuales les chupa la sangre y presentan una o dos mordidas a diferencia de otros depredadores que destrozan todo el cuerpo de su presa.

Del "chupacabras" se habla en Argentina cuando en el año 2002 apareció ganado vacuno mutilado y con amputaciones en el aparato reproductivo de los animales.

También en la ciudad minera de Calama, Chile en el año 2000, hubo reportes de centenares de animales de corral que aparecieron desangrados y mutilados de forma muy extraña, situación que se mantuvo por dos años y algunas personas aseguran que a esta fecha los ataques continúan.

En marzo de 1995, en Puerto Rico descubrieron que los animales de las granjas eran atacados de una forma diferente a la habitual en los animales salvajes.

Así conejos, pollos y cabras empezaron a ser encontrados completamente desangrados, con un pequeño orificio, especialmente en la garganta.

Fuente:

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?mostrar=10&idcat=9&idnot=47617