Nayarith Gutiérrez / noticias@laverdad.com

El misterio del ”chupacabras” continúa sembrando temor entre quienes son testigos de las agresiones de esta bestia a animales de cría.

Aunque se dice que existe en México, Puerto Rico y algunas zonas de América del Sur, esta vez le tocó el turno a los habitantes del poblado Nueva Lucha, ubicado en el municipio Mara, quienes se despertaron consternados el día de ayer al correrse la noticia que el ”chupacabras” había matado varios animales de la casa de la familia Meleán Villalobos.

Eran aproximadamente las 4.00 de la madrugada del domingo cuando Roberth Meleán se levantó para tomarse una pastilla que le calmara el dolor de cabeza, cuando escuchó ruidos en el patio trasero de su casa.

El ladrido de los perros y el agite de los cochinos alertaron a Meleán de que no se trataba de algo normal y decidió salir al patio. Imaginando que podría tratarse de alguien que estuviera intentando robarse los cochinos, antes de acercarse al corral de los animales lanzó varias botellas para ahuyentarlo.

Su sorpresa fue cuando vio a una extraña criatura blanca que saltó rápidamente del corral de los cochinos y se perdió entre el monte y la oscuridad de la madrugada.

La esposa de Roberth Meleán, Maidelis Chávez, dijo que después de la 4.00 de la mañana escucharon los ladridos de los perros y a los cochinos chillando. ”Pensamos que se los estaban robando y cuando salimos al patio y Roberth lanzó las botellas, vimos que una cosa blanca saltó del segundo corral para el monte, los perros ladraban y querían comérselo”.

Es blanco y salta alto

La descripción que ofrecen las dos personas que vieron al animal refiere que es de color blanco, mide aproximadamente 1.50 metros, salta muy alto y a una gran distancia. Además tiene tres patas cuyas pisadas son similares a las de una gallina, pero más grandes.

¡Fue el ”chupacabras”, fue el ”chupacabras”!, era la frase que expresaban los habitantes de sector Nueva Lucha de Mara al ver en la forma en que quedaron los cochinos y un rabipelao.

Tanto niños como adultos no salían de su asombro al ver cómo habían quedado destrozados los animales. Quizás lo que han visto en televisión o escuchado de otras personas sobre la existencia del ”chupacabras” los llevaba a pensar que sí existe y no sólo es un mito.

En el corral de los animales de la familia Meleán Villalobos se podía observar a uno de los cochinos que fue completamente destrozado por la bestia. Tenía dos mordeduras en el cuello, otra en la panza, las vísceras afuera y una de las patas traseras arrancada y que no estaba por los alrededores.

El otro cochino sólo tenía una mordida en el cuello y también le faltaba una pata trasera. Éste no murió al instante, los testigos señalan que pasó toda la mañana agonizando a consecuencia del ataque.

El rabipelao fue encontrado en el patio de la otra casa. Tenía marcas de colmillos en la panza y el cuello. Al parecer el extraño animal que lo atacó le sacó la cría y le chupó la sangre porque no tenía rastros del líquido sanguíneo.

El temor de los habitantes del sector Nueva Lucha por lo ocurrido en la madrugada de ayer no les permitirá dormir y ellos mismos aseguran que estarán alertas y vigilantes para atrapar a la extraña criatura.

Así lo afirmó uno de los vecinos, Nelson Meleán, al decir que ”estaremos pendientes de que venga el animal para agarrarlo, porque nos da miedo que siga matando animales, nos pase algo a nosotros o a los niños”.

Temerosos

Doris de Meleán, madre del joven que vio al ”chupacabras”, cuenta que su hijo vio a la criatura cuando se levantó a tomarse una pastilla porque le dolía la cabeza. ”Mi hijo escuchó los cochinos agitados y pensó que se los estaban robando, entonces cuando se asomó al patio dice que vio salir a un animal raro de color blanco que parecía una persona”.

Trina de Villalobos tiene 74 años. Manifiesta que desde que nació vive en Nueva Lucha y en todo ese tiempo nunca había ocurrido algo similar. ”Cuando me comentaron de los cochinos pensé que habían sido los perros, pero cuando los vi me convencí que no porque están muy destruidos. No sé si el ”chupacabras” exista pero la forma en quedó degollado el cochino es muy extraño. Me da miedo que esto pueda seguir”.

Otra vecina de las casa donde aparecieron los animales muertos, Oleida Villalobos, comenta que anteriormente en el municipio Mara se ha escuchado que han aparecido animales, principalmente cabras, muertos de forma extraña. ”Por aquí es primera vez que pasa eso, tenemos miedo que pueda seguir ocurriendo y que mate a una persona. Hemos escuchado que esa cosa ha matado hasta toros por el sector Los Mayales”.

Fuente:

http://www.laverdad.com/detallenew.asp?mostrar=10&idcat=9&idnot=47538