Por DAVID HERRERA

Zócalo | Monclova

Una serie de ruidos extraños registrados en las instalaciones de la Casa de la Cultura orilló a elementos policiales a acudir al edificio para descartar que se tratara de algún intento de robo, aunque por otro lado deduciendo que se trataba de la posible presencia de seres fantasmales.

A una semana del día de Halloween y de Muertos, una vez más se registraron hechos paranormales en el añejo edificio que fue remodelado y que hoy en día es destinado a actividades docentes y culturales.

Esto ocasionó la movilización de elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron a las instalaciones de la también conocida como Casa de las Artes que se localizan en la calle Hinojosa de la Zona Centro.

Previamente el oficial Juan Vásquez, vía radio pidió apoyo después de que al encontrarse dentro del edificio en su labor de vigilancia escuchó ruidos extraños, cuyo origen no pudo precisar con certeza, pues se encontraba completamente solo.

Atendiendo la petición de apoyo, dos patrullas con sus oficiales acudieron a las instalaciones municipales, procediendo a entrar al edificio y revisar las diferentes áreas tanto de la planta baja como de la alta.

Juan Vásquez dio a conocer que se encontraba en su área de trabajo cuando empezó a escuchar ruidos que provenían de la planta alta, por lo que asustado salió del edificio.

"Eran ruidos como de taconeo, como de pasos, también se escuchaba como que tocaban algunas de las puertas de las diferentes habitaciones; la verdad el estar solo y en este edificio del que se dicen tantas cosas sí me dio algo de miedo, voy a pedir que me cambien de punto de vigilancia o que al menos me asignen a otro oficial para no estar completamente solo", señaló el vigilante.

En este edificio, del que ahora se dice está poblado por fantasmas, hace algunos años se registró un homicidio entre drogadictos. Se dice que durante las horas de la madrugada se detecta la presencia de personas que ya han pasado a mejor vida.

No es la primera ocasión que se registran este y otros incidentes de aparente origen paranormal que han llamado la atención de las autoridades y aún de civiles, quienes han acudido a las instalaciones para cersiorarse de las experiencias nada agradables de sus compañeros.

Fuente:

http://www.zocalo.com.mx/hub.cfm/edicion-monclova/detalle/?key1=1C4E453E5E775F5A59202A324C514865154B513D58732C5735542B4C454B3D15174B39005A75565A08525A42004D4E1714484A