Que la homeopatía se basa en la física cuántica

 

;;

 

;; 14 de Octubre de 2006. Una obra planteada para un verdadero curso de Homeopatía avanzada es ‘La conciencia cuántica’ (bases científicas y filosóficas de la medicina homeopática) del Dr. Isauro Puente Dávila, fundador de la Sociedad Médica Homeopática Ecuatoriana.

;;La explicación a la existencia de la conciencia y a la vida de relación que todos percibimos no la encontraron ni la física de Newton ni los grandes filósofos pasando por Ortega y Gasset hasta los más actuales.

Esto tuvo un cambio desde el surgimiento de la física cuántica que partió desde las partículas elementales en busca de respuestas lógicas para explicar el nacimiento de la conciencia, para su evolución y crecimiento y para la formación paralela de estructuras materiales cada vez más complejas y con mayor nivel conciente.

La homeopatía, íntimamente ligada al mundo de las partículas elementales, debate hoy en día sus nuevas bases científicas en relación estrecha con la física y química cuánticas.

El doctor Puente Dávila da en este libro varias hipótesis de la homeopatía cuántica teniendo en cuenta que el encuentro entre el medicamento homeopático y el enfermo es precisamente un fenómeno cuántico.

Este libro plantea también la necesidad de que los médicos estudien las individualidades de sus pacientes, pero nunca separándolas de su entorno social, pues si bien la energía determinante está en el movimiento interno se recicla “incansablemente de adentro hacia fuera y viceversa”.

Estamos pues en presencia de un texto con variados temas que refuerzan la importancia de la homeopatía como alternativa de curación -aún cuestionada por muchos- pero con indudables avances, hasta el punto de su reconocimiento internacional como derecho de los pueblos al desarrollo de sus culturas curativas a partir de las medicinas ancestrales y alternativas.

Fuente:

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=486935

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On