Que la pirámide no se presta para enviar señales a e.t.

Por Cyntia Barrera Díaz

MEXICO DF (Reuters) – ¿Rayos láser en nuestra pirámide? ¡De ninguna manera!

La empresa de medios Yahoo dijo el miércoles que canceló el muy publicitado lanzamiento de su proyecto "Cápsula del Tiempo" desde la zona arqueológica mexicana de Teotihuacán, luego de que las autoridades locales les negaron el permiso temiendo posibles daños a las antiguas ruinas.

Yahoo lanzó esta semana el proyecto "Cápsula del Tiempo" para recaudar textos, imágenes, videos y sonidos enviados por los usuarios de sus 20 portales a nivel mundial.

La información reunida se dispararía a través de un láser hacia el espacio el 25 de octubre desde la pirámide del Sol de Teotihuacán –otrora corazón de un poderoso imperio prehispánico– en un intento por contactar vida extraterrestre.

"Teníamos el permiso, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) nos dijo el lunes que no se podría realizar," dijo el miércoles Manuel Mazzanti, jefe de Mercadotecnia de Yahoo México.

Un portavoz del INAH dijo que el evento de Yahoo implicaba algunos problemas operativos y técnicos que podrían dañar Teotihuacán. "Somos los guardianes del patrimonio de México," dijo.

México es muy cuidadoso con sus zonas arqueológicas, muchas de las cuales reciben turistas de manera ininterrumpida y son punto de visita obligado para dignatarios y artistas de todo el mundo.

Mazzanti dijo que Yahoo está buscando un nuevo sitio para el evento, pero que han descartado realizarlo en México.

Fuente:

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2006-10-11T215838Z_01_N11303659_RTRIDST_0_NEGOCIOS-MEDIOS-YAHOO-PIRAMIDE-SOL.XML&archived=False

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On