MEXICO DF (Reuters) – El yacimiento arqueológico de Teotihuacán en México, otrora sede de un poderoso imperio prehispánico, está lista para convertirse en la plataforma de lanzamiento de un mensaje para contactar con vida extraterrestre.

A partir del martes, quienes estén interesados podrán enviar textos, imágenes, vídeos y sonidos que reflejen la naturaleza humana, para que sean incluidos en el mensaje.

Esas colaboraciones – parte del proyecto "Cápsula del Tiempo" de Yahoo – serán digitalizadas y lanzadas al espacio, a través de un láser, el 25 de octubre desde la Pirámide del Sol.

Los arqueólogos dicen que la cultura que habitó Teotihuacán, que en español significa "Ciudad de los Dioses", dominó Mesoamérica durante varios siglos en el primer milenio, pero no está claro cuál fue la causa de su desaparición.

"Tenemos este increíble sitio antiguo, y desde aquí podemos proyectar contenidos contemporáneos", dijo a Reuters Srinija Srinivasan, editor jefe de Yahoo. "Lo novedoso es la capacidad de capturar esa información a semejante escala".

En la década de 1970, el astrónomo Carl Sagan realizó una grabación con imágenes y sonidos, incluyendo una banda de mariachis y saludos en idioma sumerio, para retratar la diversidad y la cultura de la Tierra.

Su grabación fue enviada abordo de la sonda espacial Voyager con la esperanza de que fuera encontrada por formas de vida extraterrestre.

/Por Cyntia Barrera Díaz/.*.

Fuente:

http://es.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=entertainmentNews&storyID=2006-10-10T063058Z_01_CAR023614_RTRIDST_0_OESEN-MEXICO-PIRAMIDE-EXTRATERRESTRES.XML