CHILECITO, (De nuestra agencia). Una comisión eclesiástica deberá investigar las apariciones, antes de que la Iglesia Católica determine la validez canónica de las apariciones que se registran en la capilla de Santo Domingo.

Por otra parte anteanoche los presentes frente a la capilla Santo Domingo presenciaron una especie de prueba para confirmar o desestimar las presuntas apariciones. Se apagaron las luces adyacentes al campanario, colocando un reflector que le irradiaba una luz verde; pero la gente más asombrada quedó porque las imágenes se siguieron viendo, e inclusive con mayor claridad.

La designación de una comisión investigadora diocesana debería ser efectuada por el obispo, monseñor Roberto Rodríguez, según adelantó aquí el párroco de Nonogasta, Lorenzo González.

El sacerdote sostuvo que “este fenómeno de la aparición de tres imágenes en la capilla Santo Domingo se ve y a simple vista se puede registrar, es un hecho que se da y está allí, también lo registran las cámaras, así que entraría en el marco de aparición, algo que aparece”.

Explicó que “este caso es visto por mucha gente, lo que falta por hacer es que el obispo Roberto Rodríguez determine un grupo encargado para que estudie el caso muy de cerca con técnicas que son muy necesarias implementar. Una comisión encargada para registrar todo lo que se ve o si algo que hay que escuchar, y analizar todos los aspectos”.

Agregó que “hay que agotar todos los medios para investigar y observar el hecho, hay que ver que no sea un engaño, honestamente hay que verlo y mientras esto se vaya descartando (un posible engaño) hay que ir sacando otras conclusiones”.

En lo que hace a la acción de Dios “no hay por que negar el hecho, precisó, pues para Dios nada es imposible. El puede hacerlo llamando a la conciencia de las personas si es su beneplácito El lo hace, y no tenemos que preguntarle por qué lo hace”.

“Esto lo digo porque hay un pensamiento que se llama el racionalismo o iluminismo francés que tiende a negar el hecho sobrenatural, a negar el mundo espiritual. Dios no existe para esta visión que se llama materialismo y no podemos estar con esa mentalidad equivocada. No se puede negar que Dios se revele, de hecho la revelación esta dada en Cristo”, añadió.

“Si alguien capta que Dios le dijo algo, es en buena hora, ponerse en el camino no le hace mal a nadie. Yo fui al lugar y lo que ven todos yo lo pude captar, me llama la atención el hecho que a la par de estas imágenes que aparece es como si hubiera un ambón donde hay un libro, que seguramente será el Libro de Dios”, confió el padre Lorenzo González.

Fuente:

http://www.elindependiente.com.ar/noticias_v.asp?100562