Boca del Río, Veracruz (05-octubre -2006).-

El gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó la voluntad de su gobierno de impulsar y propiciar un modelo de atención terapéutica homeopática a través de la Secretaría de Salud y sus instituciones que permitan ampliar la cobertura, provisión de medicamentos y procesos curativos, además de darle un espacio al gremio para trabajar en el mejoramiento de la salud de los veracruzanos.

Al inaugurar el Congreso Nacional de Medicina Homeopática y la XXVI Asamblea General del ramo, el Mandatario dijo que se contempla incluir dentro de las acciones de salud la atención médica a pacientes que soliciten su tratamiento con terapia homeopática que brinde al paciente la oportunidad de elegir al médico que se haga cargo de su salud y la de su familia.

Refirió que esta atención médica se pondrá a disposición de las familias afiliadas en el Seguro Popular, donde Veracruz es la entidad con el mayor número de acreditados con cerca de 300 mil familias en su etapa inicial.

En presencia de congresistas de todo el país, el Mandatario veracruzano señaló que dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo y Sectorial su gobierno se ha propuesto una dinámica de inversiones para respaldar y promover la medicina alternativa, así como para atender con prácticas sanas a las enfermedades propias de la evolución económica y social de la entidad, sobre todo dirigidas a las zonas marginadas y segmentos pobres, como la detección del cáncer cervicouterino y de mama, combate al dengue y otras enfermedades.

En base a lo anterior, refirió que así como se ha determinado asignar recursos importante para impulsar cultivos de plantas medicinales en los dos últimos años, ahora se pretende ir a un vasto programa que utilice las fortalezas logradas en Dalias, planta utilizada en procedimientos cardiovasculares que ya se viene explotando y exportando a países como Francia.

Fidel Herrera Beltrán se dijo ser un gran aliado de las facultades de Homeopatía en México, ya que como Diputado, Senador y ahora Gobernador ha impulsado la práctica del servicio social con médicos homeópatas en Veracruz, sobre todo en los municipios de Paso del Macho y Tempoal.

Reconoció en los asistentes al Congreso Nacional de Medicina Homeopática el talento y amor por la humanidad, por ser una de las profesiones más elevadas, cercanas a la solidaridad y generosidad, así como también de las que requieren mayor disciplina, dedicación y sacrificio.

En tanto, el presidente del Comité Organizador del Congreso de Medicina Homeopática, Alejandro Ortiz Camiro, dijo que la homeopatía es un método eficaz, sencillo, económico y, sobre todo, que no expone al paciente a peligro alguno.

Presentes en la ceremonia, el secretario de Salud, Jon Rementería Sempé; el presidente de la Asociación de Médicos Homeópatas, Carlos Hernández Chanona, y el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, entre otros invitados.

Fuente:

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/wol_notaspag.DETALLE_NOTA?p_id_nota=4868