La clienta hizo la denuncia en la comisaría de su barrio tras lo cual el Instituto Municipal del Alimento realizó inspecciones en la empresa láctea. Por su parte, la compañía desmintió esa posibilidad y destacó los niveles de calidad de sus procedimientos

Una mujer denunció en la comisaría de su barrio que había encontrado una laucha en un sachet de leche. El Instituto Municipal del Alimento confirmó la existencia de la acusación y adelantó que inició las correspondientes inspecciones en la empresa láctea.

Luis Baita, del Instituto Municipal del Alimento, explicó que se trata de un caso extraño, ya que los primeros informes técnicos ;;señalaron que ;;la rata no estaba en estado de descomposición, como debiera supuestamente estar tras un largo período sumergida en líquida, y sus pulmones se encontraban secos.

La responsable de calidad de la empresa habló con Radio 2 y negó la posibilidad de que se encontrara un cuerpo extraño en algún sachet con leche. "Es prácticamente imposible que sucediera", señaló la vocera, quien explicó que se utilizan "materias primas de buena calidad", que se trabaja "con tambos seleccionados" y que en el recorrido de la leche desde que sale de la vaca hasta que llega al sachet hay un sistema de cañerías ;;con filtros. "Es un circuito cerrado, entre un equipo y otros hay filtros que imposibilitan el pasaje de un objeto extraño en el proceso de elaboración de la leche", aclaró.

Fuente:

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=3909