;;

La Sociedad Científica Argentina presentará el ciclo de charlas «Mitos y Ciencia», los días lunes 9, 16, 23 y 30 de octubre a las 19 hs. en Av. Santa Fe 1145, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. El profesor de filosofía, escritor y periodista Pablo Capanna hablará sobre los OVNIS y «El mito de los visitantes extraterrestres» el lunes 16 de octubre, disertación recomendable para todos aquellos medios de comunicación que difunden noticias crédulas sobre platillos y aliens…

La Sociedad Científica Argentina presentará el ciclo de charlas «Mitos y Ciencia», los días lunes 9, 16, 23 y 30 de octubre a las 19 hs. en Av. Santa Fe 1145, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
El programa es el siguiente:

Experiencias de un científico en el mundo paranormal
Lunes 9 de octubre; Dr. Celso M. Aldao, físico (Univ. de Mar del Plata), investigador principal del CONICET. A pesar del grado de educación alcanzado en nuestra época, la creencia en fenómenos paranormales y pseudociencias es sorprendentemente alto. Hoy nuestra sociedad es crítica de la ciencia, se afirma que la razón es limitante, y se desprecian los métodos objetivos de conocimiento. El Dr. Aldao resume en esta presentación, desde la perspectiva de un científico, algunos argumentos usuales en las pseudociencias y algunos casos de interés.

El mito de los visitantes extraterrestres
Lunes 16 de octubre; Pablo Capanna, profesor de filosofía, escritor. Historia cultural de los OVNIs (Objetos Voladores No Identificados). Roswell, el Área 51 y las teorías conspirativas.

Mitos en oncología
Lunes 23 de octubre; Dr. Ernesto Gil Deza, médico oncólogo, director del Dpto. de Investigación y Docencia del Instituto Henry Moore. El cáncer es la enfermedad por antonomasia del siglo XX y como tal es objeto de una serie de elucubraciones sobre su origen, sentido y destino, al igual que lo fue en el siglo XII la peste, en el siglo XVI la sífilis y en el siglo XVIII la tuberculosis. ¿Cuáles son los mitos más comunes que circulan sobre esta enfermedad?

La Divina Comedia psicoanalítica: un viaje
a las tinieblas gracias a Freud

Lunes 30 de octubre; Lic. Carlos A. Domínguez, lic. en psicología y periodista científico. Diferencias entre psicoanálisis y psicología. Introducción: ¿Es el psicoanálisis una protociencia o una pseudociencia? Cielo: El corpus teórico del psicoanálisis. Purgatorio: El método psicoanalítico. Infierno: La terapia psicoanalítica.

Fuente:

http://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/775/mitos775.htm