CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) – El transbordador Atlantis y sus seis astronautas aterrizaron el jueves a salvo, culminando con una exitosa misión cuyo fin era reanudar la construcción de la estación espacial internacional.

"Es bueno estar de regreso. Fue un gran esfuerzo de equipo", expresó el comandante Brent Jett inmediatamente después que el Atlantis llegó al Centro Espacial Kennedy, a eso de las 6.21 de la mañana (10.21GMT).

El aterrizaje fue 48 minutos antes del amanecer, un día más tarde que lo planeado porque la NASA ordenó más inspecciones en el transbordador para estar segura de que estaba en buenas condiciones para regresar.

Los temores surgieron después que los ingenieros de la NASA detectaron el martes un objeto que flotaba y pensaron que podría haber golpeado a la nave. Posteriormente los astronautas vieron otros objetos.

El imprevisto amenazó con ensombrecer lo que había sido una misión casi perfecta, con caminatas espaciales y tareas que reanudaron los trabajos de construcción de la estación espacial internacional después de una interrupción de tres años y medio.

A unos 354 kilómetros de la Tierra, el astronauta Jeff Williams observaba en la estación espacial, desde la que había partido el transbordador el domingo.

"Se ven unos destellos de luz impresionantes justo debajo de la órbita", expresó Williams mientras el Atlantis aminoraba su velocidad después de haber viajado a 27.000 kilómetros por hora y entrado a la atmósfera terrestre una hora antes de aterrizar.

Fuente:

http://mx.news.yahoo.com/s/060921/8/1w40e.html