Un Fraude la Presunta Aparición de extraño ser en Barra de Navidad »

Durante la semana pasada, cientos de personas se trasladaron a la costa para conocer el presunto ser que supuestamente fue encontrado en una laguna, en el municipio de Cihuatlán.

Pero el hallazgo es un fraude.

Luego de que el pasado miércoles UNIR Noticias dio a conocer la noticia de que cientos de personas se movilizaban a las playas de ese municipio, ante el rumor de la presunta aparición de un extraño ser en la zona conocida como "las Perlitas", diversos medios de comunicación aseguraban que se trataba de una sirena o un tritón encontrado en la laguna de Barra de Navidad, lo que ahora desmienten.

Fue la Policía Federal Preventiva quien se encargó de la investigación, y al igual que investigadores y UNIR Noticias, se encontraron con que el supuesto ser no fue encontrado en esta región.

Se trata de una serie de fotografías captadas en una playa de Estados Unidos en el año 2001, mismas que fueron utilizadas por un vecino de San Patricio – Melaque con la intención jugar una broma a la población, logrando sin desearlo un fuerte rumor que motivó la movilización de cientos de personas e investigadores.

Desde la semana anterior, a través de UNIR Noticias el director del Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, profesor Arnulfo Díaz, descartó que se tratara de un caso real

Cabe señalar que el rumor cobró fuerza debido a las numerosas leyendas costeras y al testimonio de pescadores de toda la región que presuntamente han tenido encuentros con supuestos seres anfibios llamados popularmente "gentiles".

Las fotografías que circulan en forma impresa y por el ciberespacio, y que fueron utilizadas por periódicos impresos de Cihuatlán, Casimiro Castillo y la región, corresponden al supuesto ser que apareció en 2001 a más de mil kilómetros de distancia de Barra de Navidad, y presuntamente es el Gobierno del vecino país del norte el que realiza las investigaciones del caso.

(Marco Corral)

Fuente:

http://www.radiocosta.com.mx/radiocosta_noticiasseptiembre19_07.htm