Dos luces muy brillantes pudieron ser divisadas por los santiaguinos cruzando la cordillera. Algunos las atribuyeron a los efectos post celebraciones dieciocheras, otros a un ovni.

Pero el avistamiento ocurrido en la tarde de ayer, 17 de septiembre, se trataba en verdad de la Estación Espacial Internacional y del transbordador espacial Atlantis, que ayer se desacopló para retornar a la Tierra.

La operación se realizó a miles de kilómetros de nuestro planeta, pero en Chile se pudo divisar como dos grandes estrellas moviéndose por el cielo.

Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional se preparan ahora para recibir nuevos visitantes.

Se trata de dos cosmonautas que hoy despegaron de Kazajistan a bordo de la sonda rusa Soyuz. La particularidad de este viaje es que además se hacen acompañar por la primera turista espacial.

Se trata de la empresaria estadounidense de origen iraní Anuchej Ansari, de 40 años, quien habría pagado al menos 20 millones de dólares para cumplir su sueño.

El viaje durará diez días y durante su estadía en la estación la turista deberá realizar tres experimentos científicos. Según sus palabras uno de los objetivos de su viaje es atraer la inversión privada a los programas espaciales para hacer esta actividad más accesible a un mayor número de personas.

Fuente:

http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/277989.html