Río Bravo, Tam. (El Mañana).- En el lenguaje síquico, la palabra fantasma o apariciones se refiere a la contraparte etérica del cuerpo físico capaz de moverse en el espacio con entera libertad y de aparecer brevemente ante ciertas personas en momentos de crisis emocional. Es conocido el fantasma como proyección astral y bilocación.Con relación a este tema, se ha dicho mucho que en algunos lugares de nuestra ciudad, se han aparecido fantasmas, dentro de los cuales podremos mencionar, hospitales, gimnasios y casas habitación, hay muchas versiones que también en el edificio histórico de la ex hacienda La Sauteña, sólo por mencionar algunas, que han causado mucho asombro y miedo entre las personas a quienes se les han aparecido estos espantos, o fantasmas.

Para el efecto EL MAÑANA, se dio a la tarea de entrevistar al padre de la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, R.P. José Carmen Fonseca Hermosillo, quien aseveró que la iglesia opina que no se tiene una explicación, este tema puede ser un misterio, algo sobrenatural, la iglesia para esto tiene mucha prudencia.

Acotó que se ha difundido la idea que cuando una persona promete algo y no cumple y llega a morir, suele tal vez aparecérsele a algún familiar, para esto a las personas que han tenido este tipo de apariciones, se les recomienda que les manden hacer una misa.

De lo anterior indicó que la iglesia aconseja que la otra opción cuando las personas no puedan cumplir una manda, mejor ofrezcan sacrificios o hagan caridad, como un agradecimiento a Dios por el milagro concedido.

Fue claro en decir que hay espíritus diabólicos que vagan por el mundo buscando a quien ganar. Refirió que la Teología católica y la misma Biblia enseña que los ángeles malos son los que quieren apartar al hombre de Dios.

Al preguntarle acerca de este escabroso tema relacionado con apariciones, que es sin duda el espiritismo, de esto expresó que la iglesia terminantemente prohibe el espiritismo porque hay veces que quienes lo practican le hacen creer a la gente que lo que acude a ellos es el espíritu de la persona con quien buscan tener comunicación, pero la realidad es que son espíritus diabólicos.

Sobre apariciones de imágenes, enfatizó que sí han habido muchos casos difundidos en varios medios de comunicación, incluso aquí en Río Bravo, en los que se mandan a hacer las respectivas investigaciones, para constatar lo dicho de quienes han estado involucrados en estos casos.

Por otra parte subrayó que en su experiencia él ha acudido a dos llamados en casos en los cuales niños pequeños ven algo no normal, lo que ha alertado a sus padres, y al acudir a estos llamados se aboca a bendecir el lugar y al mismo niño y así dijo, todo sigue su curso normal.

Por último él lo que les pide a la gente es que hagan una oración que se llama La Magnífica que está en el Evangelio de San Lucas Capítulo 1, del Versículo 46 al 56, y que los recen las veces que sea necesario, a fin de pedir la protección divina como confianza en el poder de Dios. 11/09/2006

Fuente: http://www.elmananarey.com/html/21610_0_1_0_C.html