Buscan autoridades holandesas que el sacerdote sea condenado a servicios comunitarios; realizó la llamada desde el teléfono de su casa; quería impedir que la cantante se crucificará simbólicamente durante concierto.

Las autoridades holandesas dijeron el viernes que un sacerdote de 63 años ha confesado ser el autor de una falsa amenaza de bomba contra un concierto de la cantante Madonna realizado en la capital holandesa la semana pasada.

“El esperaba impedir que realizara su famosa ‘crucifixión”’, dijo el vocero de la fiscalía citadina, Robert Meulenbroek, al referirse a una parte de la actuación de la cantante de 48 años.

El acto, en el cual la cantante es presentada crucificada y con una corona de espinas, ofendió a algunos cristianos en conciertos realizados en Italia y Alemania. Dos actuaciones en Amsterdam fueron realizadas conforme a lo planeado el domingo y lunes, a pesar de una serie de protestas.

Meulenbroek indicó que las autoridades buscarán que el sacerdote sea condenado a servicios comunitarios, ya que con seguridad es su primer delito de ese tipo.

El religioso fue detenido casi inmediatamente después de realizar la amenaza el domingo, al usar el teléfono de su casa para hacerlo, mediante a un llamado a un número de emergencias que rastrea automáticamente el origen de las llamadas recibidas.

El sacerdote fue presentado el viernes ante un juez y ha sido dejado en libertad mientras es juzgado, dijo Meulenbroek.

"Tomamos las amenazas de bomba con seriedad, pero en este caso quedó claro rápidamente que no era real”, dijo.

La gira “Confessions” de Madonna continúa en Japón el 16 de septiembre.

 

mgg

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/373987.html