Hallan cuerpo de una sirena muerta en Campeche

Temor por una extraña criatura

Presunto hallazgo de “sirena” muerta en Ciudad del Carmen

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.— Verdad o mentira, lo cierto es que unas fotos que circulan en internet han comenzado a generar curiosidad y expectativa entre miles de cibernautas.

Las imágenes ilustran el hallazgo del cadáver de un presunto ser acuático con características que sugieren que se trata de un tritón o una sirena.

En el correo que le ha dado la vuelta al mundo —como muchas otras ”cadenas”— sólo se refiere que es un “impresionante hallazgo en Ciudad del Carmen”. De acuerdo con datos recabados en Isla Aguada, desde la semana pasada se escucha fuerte rumor sobre la supuesta aparición de “una sirena”. Pescadores de Isla Aguada afirmaron que la semana anterior vieron varias unidades de la Armada por la zona conocida como Punta Palo, lo que les pareció extraño pues ahí no vive nadie por ser un sitio recóndito y de difícil acceso.

En el pueblo hay división de opiniones, unos creen que es cierto, otros de plano que no, pero todos los entrevistados admiten haber escuchado los rumores. También veteranos hombres de mar dijeron que en una ocasión pescadores encontraron un ser con cola de pez, cuerpo de hombre y cabeza de delfín a la altura de Cayo Arcas.

De ser así, éste sería el segundo hallazgo similar de un fenómeno inexplicable. Los dos casos habrían ocurrido en sitios casi vírgenes, que no han sido alterados por la mano del hombre.

En la villa de Isla Aguada, el presunto hallazgo ha motivado curiosidad y temor entre los pobladores. En Ciudad del Carmen fue una sorpresa absoluta y la noticia ha corrido como reguero de pólvora. Las fotos son retransmitidas principalmente por los jóvenes, que tienen más acceso a internet.

Sobre el caso, la Capitanía de Puerto de Carmen aseguró que no les reportaron el hecho ni alguna otra situación anormal.

La Armada de México guardó hermetismo. Tampoco explicó si la movilización de la semana anterior se debió a revisiones u operaciones de rutina.

Entrevistados al respecto, dos licenciados en Diseño Gráfico coincidieron en que las imágenes no fueron hechas por medio de un fotomontaje “pues hay concordancia en todas las sombras y líneas”, pero opinan que “podría tratarse de un muñeco”.

En las fotografías, el cuerpo está en aparente estado de descomposición, pero no se ve en las imágenes que haya moscas o algún parásito sobre el extraño ser.— CEM

Fuente:

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=16$4107070000$3373606&f=20060908

Nota: En Sobrenatural.net hacemos un llamado a las autoridades ecológicas, para que frenen el alto índice de mortandad de sirenos y sirenas (ciertamente), ya que tenemos el reporte de al menos otros 2 casos, el primero víctima del tsunami:

http://www.snopes.com/photos/tsunami/mermaid.asp

El segundo en Florida. En esta ocasión inclusive el cuerpo fue adquirido por e-bay por el mystery museum por $1,550.00 dólares (éstos sí de los de verdad):

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300006962914&indexURL=0&photoDisplayType=2#ebayphotohosting

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On
  • hola pues la vdd cuando m entere m espeante xq no lo podia creer pro ya investigando un poco en la web descubri q tal vez pro solo tal vez es falsa a historia de la sirena xq la vdd si fuera una sirena tendria bubis pro la vdd no se tal ves sea broma o choro todo esto la vdd no se si creer o no

  • ya no saben q inventar busquen ofisio q les pasa

  • las sirenas son de pelos y bonitas