¿Diseño inteligente o evolución?, (07-09-2006)
Por Walter Hugo Peralta

La revista Newsweek de año 2005 afirmó que el 80% de los estadounidenses considera que Dios creó el universo, y un número de la revista científica Nature, de 1997, revela que el 40 % de los científicos cree que Dios existe y que contesta las oraciones.

¿Es la evolución la respuesta a cuál es el origen de los complejos y a veces desconcertares diseños manifiestos en la naturaleza? Millones de personas, entre ellas respetados científicos, concuerdan en que h respuesta es que existe un Creador. Apoyando este punto de vista, el bioquímico Michael J. Behe, católico, catedrático de de Bioquímica en la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EE.UU), comenta: "[…] siempre que vemos sistemas complejos que cumplen determinadas funciones, deducimos que hay diseño. […] Por ejemplo, la célula contiene pequeños "camión^" moleculares que transportan suministros por su interior. También contiene diminutas "señales de tránsito" que les indican a esos "camiones" si deben girar a la izquierda o a la derecha. Algunas células están provistas de un "motor fuera de borda" que las propulsa a través de un medio líquido. […] tenemos buenas razones para pensar que los sistemas moleculares […] son producto del diseño inteligente." Sin embargo, otros científicos se adhieren al dogma de rechazar todo lo que se relacione con lo sobrenatural.

Esta es la postura del palebiólogo Douglas H. Edwin del Instituto Smithsoniano, quien asevera: "Uno de los fundamentos de la ciencia es que los milagros no existen".

Como están las cosas, el desafío es discernir cuál es el concepto acertado. A fin de dar una orientación objetiva a este respecto y sin recurrir al "creacionismo" ni a dogmas cerrados, la revista internacional ¡Despenad! de septiembre de este año analiza en un número especial los argumentos de quienes apoyan la evolución y los que dan crédito al diseño inteligente. Desde su portada hasta la contratapa, cada una de las 32 páginas, muchas de las cuales están hermosamente ilustradas con cuadros educativos, y documentadas con entrevistas a prominentes científicos, permitirán a los lectores disponer de los hechos que les ayudará a allegar a sus propias conclusiones.

Este número de Despertad tendrá una tirada de más de 32 millones de ejemplares y se publicará en 81 idiomas. Los testigos de Jehová lo ofrecerán sin costo a todos los colegios del país.

Fuente:

http://www.misionesonline.net/paginas/opinion.php?id=2332