La ceremonia tuvo lugar en la noche del viernes último en Milagro y los contrayentes fueron José Brondo, locutor de FM Star del ganadero Juan Carlos Ronco, y el cordobés Gastón Salazar. Para concretarla se apeló a un rito budista no especificado a cargo de una mujer de Olta que lo practica.

Inédita en la zona, el matrimonio homosexual abrió un debate en la sociedad pueblerina, que adquiere eco provincial y nacional. Testimonios recogidos dan cuenta que a la ceremonia —realizada en el patio del edificio de la radio— concurrieron personas que se trasladaron en autos lujosos y que luego participaron de la fiesta en el domicilio de Brondo.

Se estima que el sábado próximo los protagonistas ofrecerán detalles de su boda ante la prensa. Asistirán medios nacionales, inclusive se anuncia la presencia de un canal de TV dedicado a la información.

Brondo, profesional ampliamente conocido en la capital riojana, donde trabajó en varias emisoras, salió al aire por una de ellas para confirmar la noticia y su contenido.

En su relato admitió que la boda celebrada carece de marco legal local y señaló lo “engorroso” que le hubiera resultado a la pareja concretarla en otra jurisdicción. Sostuvo que “el budismo no distingue entre sexos cuando la relación tiene pilares basados en el amor” y reveló que se intercambiaron anillos.

También aseguró que la difusión “no disgusta” a la pareja por cuanto “estamos muy felices” y que “curiosamente aquí en Milagro la gente te saluda y te felicita, lo que nos hace sentir bien”. La entrevista, realizada por Rolando Silva en Radio Libertad, cerró con un agradecimiento a quienes asistieron.

En su reflexión final, Brondo expresó: “No sé si decirles sigan el ejemplo, pero bueno, cuando hay amor no hay que ver barreras, ni tampoco prejuicios, ni ningún tipo de esas cosas que no tienen que ver con el amor , así es que todo eso debería quedar de lado”.

Fuente:

http://www.elindependiente.com.ar/archivo/noticias_v.asp?96949