EL MIRADOR

Extraña amonestación

Domingo 27 de Agosto de 2006
Deportes

La nota curiosa. El arquero polaco del Celtic, Artur Boruc se persignó y fue sancionado; lo que causó preocupación en la Iglesia Católica británica.

La Iglesia Católica de Gran Bretaña manifestó su preocupación porque las autoridades escocesas amonestaron al arquero polaco de Celtic, Artur Boruc. El jugador se persignó durante un partido contra Rangers, en el tradicional clásico que se disputó en el estadio de Ibrox, en Glasgow, el 12 de febrero.

El arquero, de 26 años y 1,93 de estatura, ex jugador de Legia de Varsovia, fue integrante del seleccionado polaco que participó en el Mundial de Alemania.

La Iglesia Católica calificó la decisión de las autoridades de preocupante y alarmante. “Especialmente cuando la señal de la cruz es un signo mundialmente aceptado de reverencia religiosa”, agregó.

La Fiscalía de la Corona indicó que ese gesto provocó disturbios entre los aficionados protestantes de Rangers y por eso decidió amonestar al deportista en lugar de procesarlo.

Según un vocero de dicha fiscalía, el hecho de que Boruc se haya persignado produjo enojos en el encuentro entre Celtic (apoyado por los católicos) y sus rivales, de Rangers (protestantes).

Fuente:

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=4&seccion=&id_nota=172283