Lunes 28 de agosto, 2006, San José, Costa Rica

Extraño aceite brota de pared en hotel

Rolando Avilés y Esteban Arrieta

Barranca.- Un extraño aceite que los creyentes han calificado de "divino" brota, supuestamente, de las paredes de la habitación 46 del hotel Río Mar, en Barranca Puntarenas.

Desde el 18 de agosto y hasta ayer, los fieles de la iglesia Asambleas de Dios Fuentes de Vida, participaron en un retiro espiritual en ese lugar.

Según el pastor Gumercindo Matarrita, cada vez que los fieles empezaban a rezar "de la pared brotaba aceite, que llegó a empapar el piso".

El líder religioso indicó que en año y medio de realizar encuentros en ese hotel "nunca había pasado nada como esto".

Johnny Arrieta, administrador del local, se confesó creyente; sin embargo, dijo que seguirá alquilando la habitación, pues cree que existe una explicación natural. Asimismo, indicó que no llevará especialistas para que analicen el fenómeno.

Monseñor José Francisco Ulloa, quien preside la Conferencia Episcopal, pidió prudencia, "porque, generalmente, se trata de situaciones que tienen una explicación lógica y no son verdaderos milagros".

"Primero, hay que hacer estudios, para ver si el fenómeno lo produce algún factor natural. Si supera esta prueba, se debe analizar alguna razón psicológica que genere delirio".

El prelado manifestó que en muchas ocasiones, "los fieles se dejan llevar por fantasías".

Fuente:

http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2006/agosto/28/nacionales7.html