;;

VELERO FANTASMA DESCUBIERTO CERCA DE CERDEÑA NO HA ECHADO ANCLAS POR MUCHO TIEMPO

Roma, 24 de agosto, RIA Novosti. Los buceadores que han examinado la quilla del velero Bell’Amica – buque misterioso descubierto hace algunos días cerca de Porto Rotondo, en Cerdeña – sostienen que la pieza está absolutamente limpia, lo cual quiere decir que la embarcación ha estado navegando siempre sin echar anclar por mucho tiempo.

Dicha circunstancia mantiene en vilo a los expertos, según los cuales es un velero antiguo, en estado excelente y que no presenta huellas de restauración.

Nadie sabe a quién pertenece ni cómo se ha encontrado en las aguas italianas este barco de dos mástiles y 22 metros de eslora. No está matriculado en Cerdeña y la gente no recuerda que hayan existido veleros semejantes en Italia.

Cuando los representantes de las autoridades subieron a bordo del Bell’Amica, no había una sola persona allí. En los camarotes permanecían algunos mapas marítimos del Norte del África, impresos en Francia, una bandera luxemburguesa y los restos de alguna comida, aparentemente egipcia.

La sospecha inicial, de que el barco había sido usado por narcotraficantes, se descartó cuando la Policía completó un exhaustivo examen del interior, con la ayuda de perros entrenados.

De momento, las autoridades portuarias de Cerdeña siguen devanándose los sesos en un intento de averiguar la procedencia del misterioso velero.

Fuente:

http://sp.rian.ru/onlinenews/20060824/53080316.html