[16/08 | 12:31 ] ;;Una copiosa lluvia se desató el martes en un radio de dos metros de diámetro frente al camarín de Nuestra Señora del Valle, ubicado en la parte posterior de la Catedral Basílica, al lado de casa de gobierno en Catamarca.

Aunque algunos dijeron que se trata de un "milagro" y otros que esto no tiene nada de lógica, el fenómeno meteorológico sucedió frente a la Plaza 25 de Mayo, lugar donde estuvo ubicada una replica de la "virgen morena", patrona del turismo y de Catamarca.

Según lo declaró a Télam el Vicario General de la Diócesis, monseñor Moisés Pachado, "llovió en un radio de casi dos metros de diámetro frente a la puerta de ingreso del camarín de Nuestra Señora del Valle, aproximadamente a las 20.45 horas, cuando estaba por ingresar a celebrar la santa misa".

Dijo que lo llamativo es que la lluvia caída sólo fue en un diámetro de casi dos metros, precisamente en el lugar donde se ubicaba la "replica" de la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle, cuando la Catedral Basílica era sometida a refacciones, luego del sismo registrado el 7 de setiembre del 2004 de una intensidad de 6.5 del grado de la Escala de Ritcher.

"En estos días de gracias de la Virgen del Valle, parece que esto sería una comunicación directa con todos su feligreses, pues llovió únicamente en un diámetro de dos metros, en el mismo lugar donde estaba la réplica la virgen morena, cuando se celebraba la santa misa y no se podía ingresar a la Catedral Basílica", pontificó Moisés Pachado.

El religioso descartó que pueda tratarse de un "milagro" de la Virgen del Valle, pero todo sale de la lógica, de lo normal, de lo común, además es a cielo abierto, aunque hoy está gris, encapotado, y recordó que ahora es normal que existan lluvias localizadas, pero en una zona de 10 o más cuadras alrededor.

Finalmente el religioso Moisés Pachado, al culminar el oficio religioso, a las 21.45 horas, luego de observar que "en ese diámetro de dos metros había una muy notable humedad, con el piso mojado", dijo que "es una forma de comunicarse de la Virgen del
Valle con todos sus feligreses" y agregó "no queda el interrogante que mensaje nos quiso dar".

Fuente:

;;http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=98771&ID_Seccion=33