Notimex
El Universal
Bogotá
Domingo 30 de julio de 2006

11:06 Una familia colombiana construyó una pista de aterrizaje para Objetos Voladores No Identificados (ovnis) en una finca de su propiedad, en el noroccidental departamento de Antioquia, informaron hoy aquí medios locales.

La familia, integrada por Oscar Orozco, su esposa Beatriz y cuatro hijos, todos pertenecientes a la religión “raeliana”, explicó que su intención es brindar la hospitalidad que los caracteriza a los extraterrestres que quieran visitarlos.

La pista es una construcción blanca en forma circular, hecha cerca de la casa de esta familia adepta al Movimiento Raeliano, fundado por Claude Vorilhon, quien dice haber sido contactado por un ovni en 1973 y luego asumió el nombre de “Rael”.

En declaraciones al diario El Tiempo, Orozco dijo que él mismo hizo los diseños de la peculiar pista, dirigió el vaciado del piso en cemento y levantó en adobe la estructura circular de 40 metros de diámetro.

Admitió, sin embargo, que han tenido problemas con sus vecinos, no sólo por sus creencias, sino porque tienen la costumbre de andar desnudos por su finca a la vista de todo el mundo.

“Decían que nos iban a linchar y en dos ocasiones me echaron a la autoridad por escándalo, pero al fin y al cabo el escándalo era en nuestra propiedad”, acotó Orozco.

Agregó que el centro de aterrizaje aún es provisional, porque la pista real para el aterrizaje de Ovnis deberá ser de unos 150 metros de diámetro, acorde con las medidas del llamado “templo de Ezequiel”.

Esta familia de raelianos espera que el gobierno colombiano le otorgue el carácter de extraterritorialidad de las delegaciones extranjeras y reubique el aeropuerto José María Córdova, que sirve a la ciudad de Medellín, para evitar accidentes.

Según las creencias de los raelianos, la humanidad fue creada por extraterrestres hace 25 millones de años, cuando visitaron la tierra y dejaron plantada la evolución a través del ADN.

Los seguidores de “Rael” son ateos y la ciencia es su única religión, creen en asumir la responsabilidad de afrontar los propios actos, la no violencia, el respeto absoluto por la vida humana y la tolerancia sexual.

dm

Fuente:

http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/365577.html