(Peru.com: 2006/7/25) Una extraña bola de fuego semejante a un cometa causó asombro en los tacneños, quienes vieron como ésta surcó el cielo de la ciudad y luego desapareció en el horizonte.

El hecho sucedió el último lunes a las 5 de la tarde en el sector Monte Verde de dicho departamento. "Era como un rayo que bajaba lentamente", afirmó uno de los moradores de la zona.

Sin embargo, la directora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de Tacna y Moquegua, Guadalupe Miranda, descartó que se trate de un cometa o un meteorito.

Dijo que podría tratarse de un OVNI por sus características destellantes, brillante y de lento transporte.

Fuente:

http://www.peru.com/noticias/idocs/2006/7/25/DetalleDocumento_323095.asp

Una extraña “bola de fuego”, similar a un cometa, surcó la tarde del lunes el cielo de Tacna ante la mirada de decenas de testigos.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), podría tratarse de un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Los asombrados espectadores indicaron que el “objeto” cruzó lentamente el cielo hasta desa-parecer en el horizonte.

El hecho se registró aproximadamente a las 17.00 horas del último lunes, en el sector Monte Verde de la Cuidad Heroica.

Al respecto, Guadalupe Miranda, directora del Senamhi Tacna, descartó que se trate de un cometa o un meteorito.

“Por sus características destellantes, brillantez y lento transporte podría ser un ovni”, indicó.

Cabe recordar que éste no es el primer reporte de avistamiento de posibles ovnis al sur del país. El pasado 8 de junio, un funcionario de Defensa Civil tomó una foto de un objeto extraño que pasó sobre el volcán Ubinas, en Moquegua. En esa ocasión tampoco se pudo descartar si se trataba o no de un ovni.

El investigador de fenómenos aeroanómalos Anthony Choy sostiene que existe relación entre las apariciones ufológicas y las catástrofes naturales o las provocadas por el hombre.

Una extraña “bola de fuego”, similar a un cometa, surcó la tarde del lunes el cielo de Tacna ante la mirada de decenas de testigos.

Fuente: