Niño argentino sufre una aparición mariana en un ojo

28/06/06 BUENOS AIRES, Argentina – ;;La aparición de la imagen de la Virgen en uno de los ojos de un niño en el norte de Argentina, según sus padres, desató una polémica entre quienes creen en milagros y los que aseguran que es un caso de explotación infantil.

Milagrosa aparición

Federico Rosales, de tres años, desde hace tiempo es visitado por turistas y habitantes de la provincia de Santiago del Estero con la esperanza de encontrar en sus ojos un alivio para dolores y enfermedades.

Los padres afirman que su hijo tiene "el milagro" de llevar grabada en un ojo la imagen de la Virgen del Valle, venerada en esa y otras provincias del norte de Argentina.

"Un sacerdote nos dijo que era una bendición, que no debíamos preocuparnos y confiar en Dios", subrayó el padre del niño, Enrique Rosales.

"El oftalmólogo nos informó de que Federico no tiene ningún problema en la visión y que deberíamos confiar en lo que nosotros creíamos", agregó en declaraciones a emisoras bonaerenses.

La familia vive en una precaria vivienda vecina a la villa turística Las Termas del Río Hondo, al norte de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, a 1,400 kilómetros de Buenos Aires.

"Cada vez que llega alguna persona enferma -sostuvo Rosales-, el niño toma el agua bendita, se toca el ojito de la Virgen y pone sus manos en el lugar de la dolencia".

"Cuando Federico era más chico estuvo muy enfermo y nosotros le pedimos a la Virgen del Valle por su salud. Milagrosamente mi hijo se recuperó", señaló el padre del niño al explicar su devoción por la figura santa.

Pero el cura Alfredo Velarde, de Las Termas del Río Hondo, aseguró que el niño "está siendo explotado por sus padres".

"Lo están promocionando como un milagro, lo llevan de un lado a otro en ésta y otras provincias" vecinas, subrayó el sacerdote al insistir, en declaraciones a radio Continental, que se trata de un caso de explotación infantil.

Para la psicóloga Carmen Lizondo, en tanto, la "exposición" a la que está siendo sometido Federico es "peligrosísima" para el pequeño.

En medio de la polémica, fuentes judiciales señalaron que la Defensoría de Menores estudia la posibilidad de tomar cartas en el asunto por la gran repercusión social que ha tenido el caso.

Fuente:

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=181&secid=202&cid=902419

;;

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On