02/07/06 Las teorías para explicar los múltiples avistamientos en la misma pedanía van desde aviones o globos meteorológicos hasta alienígenas o puertas del tiempo

CRISTÓBAL RIVERO. ANTEQUERA

"Venía de ver a mi novia y decidí salirme del camino y atajar por en medio del campo, entonces apareció. Era como un coche con cuatro potentes focos, pero volaba a varios metros del suelo". Este testimonio de Juan Arrabal, electricista de la pedanía antequerana de La Joya, es sólo uno de, al menos, una decena recabados por este periódico en una barriada rural ubicada en la falda del Torcal. Allí, ufólogos investigan la reciente proliferación de los llamados avistamientos ovnis en la zona.
Su amigo Antonio Vázquez ratifica su versión. "Yo iba con él, es cierto, era como la parte de delante de un coche, te puedo asegurar que un vehículo no puede pasar por esa zona", sentencia. "Iba a 30 ó 40 metros del suelo", añade.
La `experiencia ovni´ de Pedro Martín Gómez se inicia en El Cerro de las Cabañas, cerca del Acebuche, y también en La Joya. Este vecino de La Joya vio dos luces que estuvieron paradas, al menos, dos horas. Le ocurrió una noche de verano cuando paseaba. En la frontera entre La Joya y El Valle, le ocurrió algo parecido a José María Martín, otro vecino. Este obrero de la construcción, casado y con hijos, pudo ver durante una noche de cacería con hurón un incesante ir y venir de luces intermitentes y que se cruzaban durante horas.
Luis Mariano Fernández es investigador de los fenómenos de La Joya desde hace años. "Paseaba por el entorno de Los Navazos sobre las tres de la madrugada y aparecieron tres luces que componían un triángulo, no vimos ni estructura, ni hierro, ni metal y se movían lentamente", añade. "Fue un ovni, seguro", comparten los testigos.

Fuente:

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=76080&pIdSeccion=4