ANTONIO JOSÉ ARMERO/

El FBI inglés ha ratificado (más o menos) mi teoría de que los ovnis son sartenes ampliadas con el Photoshop, el programa informático para corregir fotografías, que permite ponerle a José María Íñigo la melena de José Luis Rodríguez ‘El Puma’.Tales planteamientos existenciales me invaden tras leer la última página del HOY de ayer, recién levantado de la siesta, que ya no prorrogo más allá de media hora por miedo a un ictus, lo que demuestra que la hipocondría vence a la vagancia, al tedio, al sueño y al AVE Madrid-Lérida si se le pone por delante. Pues bien, en el reportaje de la última del HOY de ayer, el periodista Íker Jiménez, que tiene un programa en la Ser y otro en Cuatro sobre ovnis, apariciones y demás ambigüedades, queda como cagancho en Murcia. El motivo es de lo más sencillo: el otro día, en su programa se contó la inquietante desaparición de un astronauta ruso que ni siquiera existió.

Yo, como Íker, también estuve a punto de cubrirme de gloria gracias a las sartenes voladoras. Un paisano llamó al periódico asegurando que en su pueblo, en el norte extremeño, no había noche de verano en la que no se viera un ovni. Clarisimo, un ovni como un piano. Para comprobarlo, había que ponerse a mirar largo rato desde un lugar estratégico. Casualmente, a diez metros de ese sitio había un bar, y el dueño era él.

Ahora nos enteramos de que tras analizar avistamientos ocurridos entre 1959 y 1996, los especialistas del Ministerio de Defensa inglés han concluido que «los ovnis son una mezcla de fenómenos naturales y de origen humano, y no prueban que exista vida extraterrestre». Sin embargo, yo conozco varios extraterrestres: Maradona, García Márquez, Pedro Reyes… Y Joey Chetnut, joven estadounidense titular del récord mundial acreditado por la Federación Internacional de Competición de Comilonas. Se ventiló 47 sandwiches de jamón y queso en diez minutos. Lo leí ayer. Venía en la última página del HOY, justo al lado de la foto de Íker Jiménez.

Fuente:

http://www.hoy.es/pg060614/prensa/noticias/Plasencia/200606/14/HOY-PLA-080.html