CHICAGO, EEUU (Reuters) – El sueño del médium Uri Geller de transformar la primera casa de Elvis Presley en un museo dedicado a lo paranormal ha acabado en los tribunales. Geller, que pensó que había comprado la propiedad de Memphis en una subasta en eBay el mes pasado por 905.100 dólares (más de 706.000 euros), se enteró el viernes de que los vendedores habían cambiado de opinión y le habían vendido la casa de 280 metros cuadrados a una fundación creada por Mike Curb, un histórico productor musical.

El Rey del ‘rock ‘n’ roll’ vivió en la casa ubicada en 1034 Audubon Dr. durante 13 meses antes de trasladarse a Graceland, la ahora famosa propiedad de Memphis donde murió en 1977.

No estaba por el momento claro cuánto pagó Curb, gobernador de California a finales de los 70, por la casa de cuatro habitaciones y dos baños que Elvis compró en 1956 con las ganancias obtenidas por “Heartbreak Hotel”.

Lo que si quedó claro ayer es que Geller se prepara para emprender una batalla legal para recuperar la casa. “Estamos absolutamente desilusionados y furiosos”, dijo Geller a Reuters por teléfono desde su casa en Londres. “Por supuesto, vamos a demandar”.

Geller y sus dos socios, el abogado neoyorquino Pete Gleason y Lisbeth Silvandersson, un joyero de origen sueco que vive en Inglaterra, pueden tener dificultades para demostrar en los tribunales la violación de un contrato de venta.

Eso es así porque eBay mantiene las subastas de propiedades en su sitio como eventos de marketing, y no como ventas reales.

“La plataforma que nosotros suministramos en el sector inmobiliario sirve para generar interés”, dijo la portavoz de eBay Catherine England a Reuters. “No es un contrato legalmente vinculante”.

Fuente:

http://es.today.reuters.com/News/newsArticle.aspx?type=entertainmentNews&storyID=2006-06-03T115742Z_01_PAN343067_RTRIDST_0_OESEN-GENTE-ELVIS-CASA.XML