31.05.2006

En un hecho sin precedentes, la Justicia brasileña absolvió a un homicida sospechoso luego de aceptar como prueba una carta dictada por el espíritu de la víctima.Siempre se dijo que en gran parte de la cultura brasileña hay una mayor predisposición a creer en lo sobrenatural, pero pocos podán imaginar que la propia Justicia se daría la mano un día con el espiritismo.

En el medio de un juicio por homicidio, un abogado presentó como prueba una carta redactada por un médium y dictada por un espíritu. El hecho ocurrió en Viamão, al sur de Brasil, luego que una mujer fuera acusada de asesinar a Ercy Cardoso, de 71 años.

El abogado del caso, Lucio de Constantino, presentó como prueba una carta escrita mediante una técnica llamada “psicografía”. Dicha misiva era obra (aunque fuera dictada a través de un médium) de la propia víctima. En ella, con una caligrafia temblorosa, Cardoso testimoniaba haber sido asesinado por orden de su amante (Iara Barcelos, de 63 años) y no por la sospechosa.

La parte acusadora decidió no impugnar el mensaje del más allá y la Justicia decidió aceptar la carta como válida, por lo que absolvió del homicidio a la sospechosa.

Fuente:

http://www.montevideo.com.uy/noticia_30032_1.html