LA JERARQUIA católica de Estados Unidos se opone a que una empresa de Hollywood haga una película sobre el asesinato de una anciana monja cometido hace 25 años en la capilla del hospital La Misericordia, ubicado en Toledo, Ohio. La monja Margaret Ann Pah fue estrangulada y apuñalada y su cuerpo abandonado en una posición ”ritual”, con brazos y piernas extendidos y sin señales de sangre. La víctima recibió 31 puñaladas, tres de las cuales formaron una cruz invertida. Según la directora del nosocomio, la monja Phyllis Ann Gerold, ”por lo general la gente no muere muy estirada”, todo lo cual hace pensar que fue un crimen ”ritual”, cuyo responsable fue el sacerdote Gerald Robinson, condenado ya por asesinato. La jerarquía sostiene que este caso debe ser tratado con respeto y compasión, por lo que piden a las autoridades prohibir que los comerciantes del entretenimiento se aprovechen de un caso tan triste y lo engloben en la línea de las películas que, como El exorcista, obtienen éxito ”especulando con el más allá”. Aquí, dijo Steven Carpenter, vocero de la Iglesia ”no se trata de ciencia ficción, sino de un hecho real que merece la condena de todos”. NINGUN RESPETO mostró tampoco la televisión de Estados Unidos recientemente: un equipo de médium aseguró que pudo contactar con John Lennon, asesinado hace un cuarto de siglo. Se trata de la compañía Starcast Productions, la misma que hace tres años intentó un conecte con el espíritu de Lady Di. Más de medio millón de televidentes pagaron entonces por presenciar en sus pantallas el ”encuentro” con la princesa, pero ésta no acudió nunca al llamado de los terrícolas. Esta vez, por 10 dólares, que pagaron casi un millón de personas en ese país, se prometió comunicación con Lennon lo mismo en India que en otros sitios relevantes en la vida del músico, y usando para ello a varios expertos en convocar espíritus.

LA VIUDA DE Lennon, Yoko Ono, consideró algo ”chabacano” la sesión citada y la calificó de ”negocio vil”. Según directivos de la televisión de paga In Demand, una de las organizadoras del encuentro espiritual, John sí acudió al llamado de los médium y lo único que dijo desde el más allá fue: ”deseo paz”. La familia de Lennon considera que se trató de una estafa que deben investigar las autoridades.

PERO EL MAL ejemplo cunde: se rumora que Televisa y Televisión Azteca trabajan en sendos proyectos para que varios médium mexicanos, entre ellos Jaime Maussán, se comuniquen con personalidades de nuestra historia y les pidan su opinión sobre temas trascendentales. La lista de los posibles contactados es breve. Figuran en ella Hernán Cortés, Benito Juárez, Maximiliano, Pedro Infante, María Félix, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Raúl Salinas de Gortari y Sara García.

PREGUNTA A LOS lectores: Uno de los convocables mencionados en líneas anteriores está vivo. ¿Podría usted decirnos de quién se trata? La lista de los posibles hasta el momento se reduce a tres: Hernán Cortés, Benito Juárez y Sara García. ¿Cuál de ellos aún alienta entre nosotros?

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/2006/05/26/a06o1cul.php