El príncipe Carlos de Inglaterra ha sido fuertemente criticado por los especialistas por recomendar tratamientos homeopáticos para los enfermos de asma, informa hoy el dominical ‘The Sunday Express’.Carlos de Inglaterra defenderá las virtudes de la medicina alternativa ante los expertos de la Organización Mundial de la Salud, el próximo martes en Ginebra, señala el periódico.

Pero algunos expertos en homeopatía señalan que algunas de las terapias que apoya el heredero del trono británico son irresponsables y potencialmente peligrosas.

Según el profesor Edzard Ernst, de la Universidad de Exeter, uno de los más destacados expertos británicos en medicina alternativa, Carlos debería dejar decisiones científicas importantes a los especialistas.

Ernst considera que la recomendación de tratar a los asmáticos con homeopatía en lugar de con la medicina tradicional puede llevar a la muerte de ‘cientos de pacientes’ al año en este país.

‘Las pruebas de que disponemos actualmente no indican que la homeopatía sea eficaz en el tratamiento del asma’, dijo el profesor de Exeter.

Para el profesor George Lewith, de la Universidad de Southampton, otro experto en medicina complementaria, ‘el papel del príncipe Carlos ha sido muy constructivo. Pero mi consejo es que siga abogando por ella, pero que deje la ciencia a los científicos’.

Carlos de Inglaterra originó una polémica recientemente al señalar que le gustaría que se investigase más la llamada terapia Gerson, tratamiento contra el cáncer que se basa en dieta y vitaminas y cuesta más de 30.000 euros al año, recuerda el periódico.

Los expertos en el cáncer argumentaron que no había tampoco pruebas científicas de que el tratamiento funcionase y que podría incluso resultar nocivo.

Terra Actualidad – EFE

Fuente:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/critican_carlos_inglaterra_890114.htm