CHICAGO, EEUU (Reuters) – El médium Uri Geller y dos socios han comprado la casa en la que Elvis Presley vivió en Tennessee antes de mudarse a Graceland, con una puja ganadora de 905.100 dólares (unos 705.600 euros) en eBay.”Estamos increíblemente contentos. Es un pedazo de historia”, dijo Geller el lunes por teléfono desde Inglaterra.

“Tenemos la intención de rehabilitar esta vieja gloria. Nos gustaría traer a niños enfermos aquí (de excursión), niños palestinos, israelíes, americanos”, dijo el israelí Geller. “Afortunadamente algún día tendremos la autorización para convertirla en un museo”.

Presley compró la casa, que tiene cuatro habitaciones y dos baños, situada en el 1034 de Audubon Drive en Memphis en 1956 dando una entrada de 500 dólares. Vivió allí durante 13 meses antes de mudarse a Graceland, la conocida finca donde murió en 1977.

Durante este tiempo en la casa estilo rancho, que tiene también piscina, la carrera de Presley despegó con éxitos como “All Shook Up” y “Don’t be cruel”.

Geller identificó a los vendedores como Mike y Cindy Hazen, que compraron la casa hace unos años, aunque no a Presley, por unos 180.000 dólares.

Geller hizo una puja original por 300.000 dólares el mes pasado, pero se produjo una guerra de pujas y el precio se disparó, declaró. Durante el proceso se dirigieron a él docenas de personas que querían ir con él, añadió. Eligió a dos, el abogado neoyorquino Jim Gleason y Lisbeth Silvandersson, una joyera de origen sueco que vive en Inglaterra, como socios de igual a igual.

Tenía un precio tope de 1,11 millones de dólares, dijo Geller, que reconoció una fascinación paranormal con el número 11.

Geller conoció a Presley en Las Vegas en los setenta después de que el “Rey del Rock and Roll” le pidiera que realizara su truco para “doblar una cuchara” para él, explicó. Desde entonces ha acumulado una gran colección de recuerdos de Presley, dijo.

/Por Michael Conlon/

Fuente:

http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=entertainmentNews&storyID=2006-05-16T102621Z_01_CAR634696_RTRIDST_0_OESEN-GENTE-PRESLEY-CASA.XML