MANILA (Reuters) – La autoridad censora de Filipinas dio el martes la calificación de “sólo para adultos” a “El Código Da Vinci”, prohibiendo a los menores de 18 años ver la controvertida película en el país católico. La censora Consoliza Laguardia comentó a los periodistas que el filme, basado en la novela ‘best seller’ del mismo título, requiere espectadores maduros porque el argumento dice que Jesús tuvo un hijo con María Magdalena.

Los cines SM, la mayor cadena de salas de Filipinas, no exhiben películas no recomendadas para menores de 18 años.

Sin embargo, muchos filipinos, mayores y menores de edad, verán el filme protagonizada por Tom Hanks en DVD piratas.

Los vendedores ambulantes de Manila ya han empezado a vender un documental de “El Código Da Vinci” como la película original para beneficiarse del interés que ha despertado la cinta, que se estrenará el miércoles en el Festival de Cannes. En Filipinas se podrá ver a partir del día 18.

La semana pasada, el obispo católico más poderoso de Filipinas dio directrices a los sacerdotes sobre cómo refutar el argumento del libro y recordar a los feligreses que es ficción.

Fuente:

http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=entertainmentNews&storyID=2006-05-16T092740Z_01_CAR632405_RTRIDST_0_OESEN-CINE-FILIPINAS-DAVINCI.XML&archived=False