El hermano Guy Consolmagno critica a esa teoría por querer convertir a Dios en una deidad natural y por ser superticiosa

Creer que Dios creó el universo en seis días es un tipo de paganismo supersticioso, afirma el astrónomo del Papa, Guy ConsolmagnoEl hermano Consolmagno, que trabaja como conservador de la colección de meteoritos vaticana en Italia y en el Observatorio del Vaticano en Arizona, dice que la sociedad moderna ha desarrollado el “mito destructivo” de que la religión y la ciencia son ideologías enfrentadas.

Cosolmagno describió el creacionismo, cuyos seguidores quieren enseñarlo en la escuela junto a la evolución, como una “especie de paganismo” porque retrocede hasta los días de las “deidades naturales”, a quienes se responsabilizaba de los eventos de la naturaleza.

El hermano Consolmagno argumentó que el Dios Cristiano era sobrenatural, una creencia que en el pasado llevó a los clérigos a involucrarse en la ciencia para buscar razones naturales para fenómenos tales como los rayos y los truenos, que previamente habían sido atribuidos a dioses vengativos. “El conocimiento es peligroso, pero también lo es la ignorancia. Esa es la razón por la que la ciencia y la religión necesitan hablar la una con la otra”, comenta.

“La religión necesita de la ciencia para alejar a la superstición y mantenerse próxima a la realidad, para protegerse del creacionismo, que a fin de cuentas es una especie de paganismo que quiere convertir a Dios en una deidad natural. Y la ciencia necesita a la religión para adquirir conciencia y saber que, solo porque algo sea posible, no forzosamente es algo bueno que deba hacerse”.

Fuente:

http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=5029