La cámara de un teléfono celular captó un objeto en el cielo de la Cuesta del Totoral, en la provincia de Catamarca.

Fidel Rubén Martínez viajaba en su auto cuando percibió un resplandor, miró al cielo y sacó su cámara de un teléfono celular para filmar un inusual objeto.

“Al agrandar la imagen con el zoom logré ver la silueta de lo que todos llamamos plato volador”, dijo al diario catamarqueño El Ancasti.Las imágenes fueron enviadas al Observatorio Astronómico de Tucumán. Los expertos emitieron un comunicado e informó que “lo que se observa en la imagen corresponde a lo que la cámara captó a nivel de información luminosa”.

Los especialistas aclararon que “en cuanto a la posibilidad de que un cuerpo sólido opaco se haya interpuesto entre el sol y el objetivo de la cámara, debemos prácticamente descartarla ya que el patrón luminoso que se observa en la foto es 100% compatible con fenómenos de reflexión de los rayos luminosos en la curvatura exterior de lente de la cámara”.

“La mancha oscura, el halo solar claro y la recta de reflexión coinciden exactamente en el centro de la imagen. Esta concentricidad es característica de efectos ópticos”, aclaró.

Además aclararon que “si lo que aparece en la imagen fuera un objeto opaco interpuesto entre la cámara y el sol, se habría dado la coincidencia fantástica y altamente improbable de que el fotógrafo, el objeto y el centro del sol estuvieran sobre una perfecta línea recta. No es necesario recurrir a una explicación tan extraña: la física sencilla del secundario explica claramente, a nuestro entender, la curiosa mancha observada”.

Fuente:

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=50522